RESOLUCIÓN SLT/2887/2016, de 12 de diciembre, de convocatoria específica de promoción interna del proceso selectivo para proveer plazas básicas de las categorías de diplomado/a sanitario/a en enfermería (DSI-PI-2016), en obstetricia ginecológica (LLEVADOR/A-PI-2016), y en fisioterapia (FISIO-PI-2016), técnico/a especialista de grado superior sanitario en laboratorio de diagnóstico clínico (LAB-PI-2016), técnico/a superior de función administrativa (TSFADM-PI-2016), técnico/a de gestión de función administrativa (TGFADM-PI-2016), administrativo/a (ADM-PI-2016), auxiliar administrativo/a (AUXADM-PI-2016) y técnico/a titulado/a medio/a en trabajo social (TSOCIAL-PI-2016).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE SALUD
Rango de LeyResolución

De conformidad con lo previsto en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud, la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto básico del empleado público, en concordancia con el Real decreto ley 1/1998, del 8 de enero, sobre selección de personal estatuario y provisión de plazas en las instituciones sanitarias de la Seguridad Social y de acuerdo con los objetivos del Plan de ordenación de recursos humanos del Instituto Catalán de la Salud publicado en la Resolución SLT/1158/2016, de 12 de abril, DOGC núm. 7118, de 11.5.2016.

De conformidad con el Acuerdo 24/2016, de 23 de noviembre, del Consejo de Administración del Instituto Catalán de la Salud por el que se autoriza la aprobación de convocatorias especificas de promoción interna y se modifica el Plan de ordenación de recursos humanos del Instituto Catalán de la Salud para el periodo 2016-2020, publicado en el DOGC núm. 7262, de 7.12.2016.

Visto que la totalidad de las plazas convocadas están dotadas presupuestariamente de acuerdo con la normativa vigente para el personal estatutario del Instituto Catalán de la Salud.

En ejercicio de las atribuciones que me han sido conferidas por el artículo 10 de la Ley 8/2007, de 30 de julio, del Instituto Catalán de la Salud (DOGC núm. 4940, de 3.8.2007), y el artículo 13 del Decreto 13/2009, de 3 de febrero, en qué se aprueban los Estatutos del Instituto Catalán de la Salud (DOGC núm. 5314, de 2.9.2009),

Resuelvo:

Artículo 1

Hacer pública esta convocatoria específica de promoción interna para proveer plazas básicas de las categorías profesionales que se detallan a continuación:

  1. Diplomado/a sanitario/a en enfermería (subgrupo A2) (código identificativo DSI-PI-2016).

  2. Diplomado/a sanitario/a especialista en obstetricia ginecológica (subgrupo A2) (código identificativo LLEVADOR/A-PI-2016).

  3. Diplomado/a sanitario/a en fisioterapia (subgrupo A2) (código identificativo FISIO-PI-2016).

  4. Técnico/a especialista de grado superior sanitario en laboratorio de diagnóstico clínico (subgrupo C1) (código identificativo LAB-PI-2016).

  5. Técnico/a superior de función administrativa (subgrupo A1) (código identificativo TSFADM-PI-2016).

  6. Técnico/a de gestión de función administrativa (subgrupo A2) (código identificativo TGFADM-PI-2016).

  7. Administrativo/a (subgrupo C1) (código identificativo ADM-PI-2016).

  8. Auxiliar administrativo/a (subgrupo C2) (código identificativo AUX.ADM-PI-2016).

  9. Técnico/a titulado/a medio/a en trabajo social (subgrupo A2) (código identificativo TSOCIAL-PI-2016).

Artículo 2

Aprobar las bases específicas que consten en el anexo 1 de esta Resolución, de convocatoria específica de promoción interna, que complementan y adaptan las bases generales previstas en la Resolución SLT/2411/2015, de 21 de octubre, por la que se autoriza la publicación de las bases generales que regulan los procesos selectivos para el acceso a la condición de personal estatutario del Instituto Catalán de la Salud, publicada en el DOGC núm. 6988, de 2.11.2015.

Artículo 3

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer recurso contencioso administrativo, ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Barcelona o, potestativamente, en el correspondiente al lugar del domicilio de las personas interesadas, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución, según lo previsto en los artículos 8.2 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, que regula la jurisdicción contenciosa administrativa.

De forma potestativa, previamente a interponer el recurso contencioso administrativo, se puede interponer un recurso de reposición ante el órgano que dictó el acto, en el plazo de un mes a partir del día siguiente de su publicación, de acuerdo con lo previsto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, o cualquier otro recursos que se considere conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 12 de diciembre de 2016

Candela Calle i Rodríguez

Directora gerente

Anexo 1

Bases específicas para esta convocatoria de promoción interna.

-1 Normas generales.

La convocatoria se regula por las bases generales previstas en la Resolución SLT/2411/2015, de 21 de octubre, por la que se dispone la publicación de las bases generales que regulan los procesos selectivos para el acceso a la condición de personal estatutario del Instituto Catalán de la Salud, y lo previsto en estas bases específicas que complementan y adaptan lo dispuesto en las bases generales.

El sistema para resolver el proceso de selección es el de concurso oposición, que se desarrollará según lo que disponen estas bases.

El temario para cada categoría es el publicado en el anexo 2.

El baremo para cada categoría es el publicado en el anexo 3.

El contenido de las bases generales y el de las bases específicas se tienen que entiender referidas a cada concurso oposición previsto en la convocatoria.

Los concursos oposiciones previstos en la convocatoria pueden tener una dinámica diferenciada en el tiempo, según la evolución y las características de cada uno.

-2 Plazas convocadas

El objeto de esta convocatoria específica de promoción interna es adjudicar de forma definitiva por concurso oposición las plazas básicas que constan en el anexo 4 de esta Resolución, para las categorías de:

- Diplomado/a sanitario/a en enfermería (subgrupo A2).

- Diplomado/a sanitario/a especialista en obstetricia ginecológica (subgrupo A2).

- Diplomado/a sanitario/a en fisioterapia (subgrupo A2).

- Técnico/a especialista de grado superior sanitario en laboratorio de diagnóstico clínico (subgrupo C1).

- Técnico/a superior de función administrativa (subgrupo A1).

- Técnico/a de gestión de función administrativa (subgrupo A2).

- Administrativo/a (subgrupo C1).

- Auxiliar administrativo/a (subgrupo C2).

- Técnico/a titulado/a medio/a en trabajo social (subgrupo A2).

Se reserva el 5% de les plazas convocadas, en las categoría en qué sea posible, para aquellas personas aspirantes que tengan la condición legal de discapacitación igual o superior al 33%, según lo previsto en la Ley 4/2000, de 26 de mayo, de medidas fiscales y administrativas. En el caso que las plazas reservadas a personas con discapacitación legal reconocida queden desiertas, se acumularán a las plazas del turno de promoción interna.

-3 Requisitos de participación.

Los requisitos de participación se tienen que cumplir el último día del plazo de inscripción en la convocatoria y se tienen que mantener hasta la toma de posesión de la plaza adjudicada.

No podrán participar en esta convocatoria aquellas personas aspirantes que tengan nombramiento estatutario fijo en la misma categoría a la que opten.

Puede participar la persona interesada que acredite los siguientes requisitos:

  1. Tener la condición de personal estatutario fijo del Instituto Catalán de la Salud.

  2. Estar en situación de servicio activo y acreditar un periodo mínimo de servicios prestados con nombramiento estatutario fijo de dos años en la categoría de procedencia en el Instituto Catalán de la Salud.

  3. Tener el título académico oficial exigido para una de las categorías convocadas:

    - Para diplomado/a sanitario/a en enfermería: tener el título de grado/diplomatura universitario en enfermería o equivalente.

    - Para diplomado/a sanitario/a especialista en obstetricia ginecológica: tener el título de la especialidad de enfermera obstétrica ginecológica (matrón/ona).

    - Para diplomado/a sanitario/a en fisioterapia: tener el título de grado/diplomado sanitario en fisioterapia.

    - Para técnico/a especialista de grado superior sanitario en laboratorio de diagnóstico clínico: tener el título de técnico superior sanitario en laboratorio clínico y biomédico o equivalente.

    - Para técnico/a superior de función administrativa: tener el título de grado, licenciatura o equivalente.

    - Para técnico/a de gestión de función administrativa: tener el título de grado, ingeniería técnica, diplomatura universitaria de primer ciclo o arquitectura técnica o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.

    A estos efectos se considera equivalente a diploma universitario de primer ciclo haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios necesarios para la obtención de cualquier título oficial de licenciatura, arquitectura o ingeniería, o el primer ciclo correspondiente a estos estudios, siempre que este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos.

    - Para administrativo/a: tener el título de bachillerato, BUP, formación profesional de grado superior o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.

    - Para auxiliar administrativo/a: tener el título de bachillerato elemental, de formación profesional de primer grado, de educación general básica, de graduado en enseñanza secundaria obligatoria (LOGSE), de técnico (LOGSE), o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.

    - Para técnico/a titulado/a medio/a en trabajo social: tener el título de grado o diplomatura en trabajo social.

    Si se trata de un título obtenido en el extranjero, es necesario disponer de la correspondiente homologación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    No se exigirá el requisito de titulación para acceder a las categorías de administrativo/a y auxiliar administrativo/a, siempre que la persona interesada haya prestado servicios durante cinco años en la categoría de origen y tenga la titulación exigida en el grupo inmediatamente inferior al de la categoría a la que aspira a obtener plaza.

    -4 Inscripción.

    La solicitud de inscripción tiene que tramitarse de forma telemática en el sitio web del Instituto Catalán de la Salud (ics.gencat.cat), la persona tiene que hacer clic en “Treballeu a l'ICS”, “Treball fix”, “Convocatòries de promoció interna”, “Inscripció convocatòries”, introducir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR