RESOLUCIÓN SLT/1064/2017, de 12 de mayo, de delegación de competencias en materia de gestión económica y contratación administrativa del consejero o consejera de Salud en el director o directora de Servicios del Departamento de Salud.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SALUD
Rango de LeyResolución

El artículo 12, apartado a), de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, atribuye a cada consejero, sin perjuicio de las facultades que le corresponden como miembro del Gobierno, la representación de su departamento. Por otra parte, los apartados j) y k) de este artículo los facultan, respectivamente, para autorizar los gastos del departamento, dentro del importe de los créditos autorizados y de acuerdo con las normas para la ejecución del presupuesto, y para firmar, en nombre de la Generalidad, los contratos relativos a asuntos propios del departamento, en los términos establecidos por la legislación vigente.

El artículo 45.1 de la Ley 16/2008, de 23 de diciembre, de medidas fiscales y financieras, establece que los consejeros son los órganos de contratación ordinarios de la Administración de la Generalidad y están facultados para adjudicar y formalizar en su nombre, y dentro del ámbito de las competencias de cada departamento, los contratos correspondientes.

La Ley 26/2010, del 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña, regula en el artículo 8 la delegación de competencias de los órganos administrativos.

Dado que es necesario agilizar la tramitación y la resolución de los asuntos en materia de gestión económica, contabilidad y contratación administrativa, con el fin de garantizar la eficacia y la diligencia máxima en el ejercicio de las funciones atribuidas a este Departamento;

Visto lo establecido en el Decreto 6/2017, de 17 de enero, de reestructuración del Departamento de Salud, en la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, y en la Ley 26/2010, del 3 de agosto, precitadas,

Resuelvo:

--1 Delegar en el director o directora de Servicios del Departamento de Salud las competencias en materia de gestión económica y contratación administrativa que se detallan a continuación:

  1. La competencia para la autorización y la disposición de documentos contables relacionados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR