RESOLUCIÓN GAH/1526/2016, de 15 de junio, de convocatoria del proceso de selección exclusivo de promoción interna para proveer 309 plazas de la escala superior de administración general del cuerpo superior de administración (subgrupo A1) de la Generalidad de Cataluña (núm. de registro de la convocatoria 222).

SecciónCargos y Personal
EmisorDepartamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda
Rango de LeyResolución

El Decreto Ley 4/2015, de 29 de diciembre, de necesidades financieras del sector público y otras medidas urgentes en prórroga presupuestaria, establece, en la disposición adicional primera, que se mantiene la vigencia, durante el periodo de prórroga presupuestaria, de las disposiciones adicionales octava y novena de la Ley 2/2015, del 11 de marzo, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2015.

La disposición adicional octava de la Ley 2/2015 prevé que el Gobierno ha de facilitar la promoción profesional de los funcionarios públicos de la Administración de la Generalidad de Cataluña mediante convocatorias de promoción interna para los cuerpos de funcionarios a que hace referencia el artículo 35 de la Ley 1/2014, del 27 de enero, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2014, en los mismos términos y condiciones.

Este artículo prevé que el Gobierno ha de facilitar la promoción profesional de los funcionarios públicos de la Administración de la Generalidad mediante convocatorias, excepcionales y por una sola vez, de procesos selectivos exclusivos de promoción interna para el acceso, entre otros, a los cuerpos de administración general, entre los cuales, la escala superior de administración general del cuerpo superior de administración de la Generalidad de Cataluña.

El Acuerdo del Gobierno de 3 de junio de 2014, encarga al Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, mediante la Secretaría de Administración y Función Pública y el Consejo para el Impulso y la Ordenación de la Reforma de la Administración, el diseño, el desarrollo, la gobernanza y el impulso definitivo del plan de reforma de la Administración de la Generalitat de Catalunya y de su sector público, y prevé entre otros ejes, el eje 3 relativo al recursos humanos, que tiene como objetivo, mediante los correspondientes cambios normativos, el diseño y la progresiva implementación de un nuevo modelo de políticas en este ámbito, que introduzcan mayores grados de adecuación y flexibilidad e impulse y facilite los procesos de profesionalización y movilidad del personal al servicio de la Administración de la Generalitat de Catalunya.

Este convocatoria responde a este objetivo en una doble vertiente; por una parte, impulsa y facilita la profesionalización del personal funcionario, en tanto que habilita la carrera profesional del personal; y de otra, supone un cambio de modelo de la selección del personal funcionario, que potencia la evaluación de las competencias profesionales que seleccione perfiles más polivalentes y, consecuentemente, más adecuados a las necesidades actuales.

La Orden GRI/121/2003, de 14 de marzo, aprueba la tramitación telemática del procedimiento de participación en las convocatorias de procesos selectivos para el acceso a determinados cuerpos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, en consonancia con lo que prevén la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, y la Ley 29/2010, del 3 de agosto, de los medios electrónicos del sector público de Cataluña.

Visto lo que dispone la Resolución GRI/1728/2013, de 18 de julio, de delegación de competencias, y de acuerdo con las competencias que me atribuye la normativa vigente,

Resuelvo:

Convocar el proceso de selección exclusivo de promoción interna para proveer 309 plazas de la escala superior de administración general del cuerpo superior de administración (subgrupo A1) de la Generalidad de Cataluña (núm. de registro de la convocatoria 222), de conformidad con el contenido de las presentes bases específicas, que constan en el anexo 1 y siguientes, y de las bases generales publicadas por la Resolución GAP/1644/2007, de 28 de mayo, de la directora general de Función Pública (DOGC núm. 4898, de 6.6.2007; corrección de erratas en el DOGC núm. 4912, de 26.6.2007), modificadas por la Resolución GAP/2765/2007, de 10 de setiembre (DOGC núm. 4970, de 18.9.2007), en todo aquello que no se oponga a las bases específicas.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer un recurso potestativo de reposición ante la directora general de Función Pública en el plazo de un mes a contar del día siguiente de la publicación en el D iari O ficial de la G eneralitat de C atalunya (DOGC), o directamente un recurso contencioso-administrativo ante la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de dos meses a contar del día siguiente de la publicación de la Resolución en el DOGC.

Igualmente, las personas interesadas pueden interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 15 de junio de 2016

P. d. (Resolución GRI/1728/2013, de 18 de julio, DOGC núm. 6434, de 7.8.2013)

Susanna Bouis Gutiérrez

Directora general de Función Pública

Anexo 1

Bases específicas

—1 Plazas, funciones, perfil profesional y temario

1.1 Descripción de las plazas y opciones.

Se convoca el proceso de selección exclusivo de promoción interna para proveer 305 plazas de la escala superior de administración general del cuerpo superior de administración (subgrupo A1) de la Generalidad de Cataluña, que se distribuyen de la manera siguiente:

Opción general: 205 plazas, de la cuales 15 se reservan para las personas aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitadas.

Opción jurídica: 77 plazas, de las cuales 5 se reservan para las personas aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitadas.

Opción económica: 15 plazas, de las cuales 1 se reserva para las personas aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitadas.

Opción prevención: 12 plazas, de la cuales 1 se reserva para las personas aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitadas.

Las plazas reservadas que no se cubran se acumularan al resto de plazas de cada opción.

Las plazas que no se cubran de la opición jurídica, econòmica y prevención se acumularan a las de opción general.

Las personas que tomen parte en esta convocatoria pueden participar en más de una opción al mismo tiempo. Para esto, han de indicar claramente en el apartado correspondiente de la solicitud el orden de preferencia de las opciones, preferencia que se aplicará a todas las plazas de cada opción.

En el caso de que la persona aspirante supere el proceso de selección en más de una opción, será propuesta para ser nombrada funcionaria en la opción que corresponda según el orden que haya indicado en la solicitud.

Hasta la resolución de esta convocatoria, no se pueden amortizar, transformar ni modificar substancialmente las plazas convocadas, si no es en complimiento de las normas de procedimiento administrativo.

1.2 Funciones y perfil profesional.

Las funciones que corresponden a la escala superior de administración general del cuerpo superior de administración (subgrupo A1) de la Generalidad de Cataluña son las que establece la disposición adicional sexta del Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, por el que se aprueba la refundición en un Texto único de los preceptos de determinados textos legales vigentes en Cataluña en materia de función pública, y, respecto a las plazas de opción de prevención, también las funciones que prevé el artículo 37.1 del Real decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los servicios de prevención, modificado por el Real decreto 780/1998, de 30 de abril.

Estas funciones, así como una descripción orientativa de las tareas que se han de desarrollar para cada opción, constan en el anexo 2.

El perfil de competencias profesionales de la escala superior de administración general del cuerpo superior de administración para todas las opciones es el que consta en el anexo 3.

1.3 Temario.

El temario sobre el que versan las pruebas de este proceso de selección exclusivo de promoción interna es el aprobado por la Resolución GAP/2542/2008, de 4 de agosto, de la directora general de Función Pública (DOGC núm. 5193, de 12.8.2008), corrección de erratas (DOGC núm. 5287, de 30.12.2008), y modificado por la Resolución GAP/545/2009, de 23 de febrero (DOGC núm. 5333, de 6.3.2009), corrección de errata (DOGC núm. 5337, de 12.3.2009).

A la parte general de este temario se añade el tema 12 bis: Ética y transparencia de los poderes públicos. Valores éticos en las administraciones catalanas. Transparencia y acceso a la información pública. El buen gobierno. La Oficina Antifraude de Cataluña.

La normativa y los conocimientos recogidos en el temario son los vigentes en la fecha de realización de las pruebas o los ejercicios.

—2 Requisitos y condiciones de las personas participantes

Además de los requisitos y las condiciones de carácter general que se prevén en el punto 2 de las bases generales y en la normativa de función pública de aplicación general, se han de cumplir los requisitos siguientes:

2.1 Titulación.

Las personas que participen en este proceso de selección han de estar en posesión de uno de los títulos universitarios siguientes:

Plazas de opción general: grado, doctorado, licenciatura, ingeniería o arquitectura.

Plazas de opción jurídica: grado o doctorado o licenciatura en derecho.

Plazas de opción económica: doctorado o grado en administración y dirección de empresas, grado en economía, grado en administración de empresas y gestión de la innovación, grado en ciencias empresariales-gestión, grado en dirección de empresas (BBA), grado en economía y gestión, grado en estudios internacionales de economía y empresa, grado en contabilidad y finanzas, grado en finanzas y contabilidad, o licenciatura en administración y dirección de empresas, licenciatura en economía, licenciatura en ciencias actuariales y financieras.

Plazas de opción de prevención: grado, doctorado, licenciatura, ingeniería o arquitectura, y el título universitario oficial en prevención de riesgos laborales o el que...

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