RESOLUCIÓN ENS/1983/2016, de 25 de julio, por la que se abre el procedimiento de convocatoria pública para la concesión de subvenciones destinadas a la escolarización de niños de cero a tres años en las guarderías infantiles de titularidad privada de iniciativa social.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA
Rango de LeyResolución

La Orden ENS/194/2016, de 15 de julio, ha aprobado las bases reguladoras del procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a la escolarización de niños de cero a tres años en las guarderías infantiles de titularidad privada de iniciativa social (DOGC núm. 7168, de 22.7.2016).

Por eso, de acuerdo con lo que prevé el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y los preceptos básicos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y a propuesta de la Dirección General de Centros Concertados y Centros Privados,

Resuelvo:

-1 Convocatoria

Abrir procedimiento de convocatoria pública para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas a la escolarización de niños de cero a tres años en las guarderías infantiles de titularidad privada de iniciativa social.

Se subvencionará el coste del Servicio de escolarización correspondiente al curso escolar 2015-2016.

-2 Bases reguladoras

La convocatoria se rige por las bases reguladoras aprobadas mediante la Orden ENS/194/2016, de 15 de julio.

-3 Beneficiarios

Pueden acogerse a esta convocatoria las guarderías infantiles de titularidad privada que cumplan los requisitos siguientes:

- Estar autorizadas por el Departamento de Enseñanza para impartir el primer cicló de la educación infantil.

- Estar constituidas legalmente como entidades sin ánimo de lucro.

- No superar en ningún caso la capacidad autorizada del centro.

- Poseer, tanto el director del centro como el personal educador, las titulaciones que indica el Decreto 282/2006, de 4 de julio, por el que se regulan el primer cicló de la educación infantil y los requisitos de los centros.

-4 Solicitudes y plazo de presentación

Los interesados pueden presentar sus solicitudes, conjuntamente con la documentación que consta en las bases reguladoras, del 1 al 15 de septiembre de 2016, ambos incluidos, de acuerdo con los impresos normalizados que se pueden encontrar en la página web del Departamento de Enseñanza http://educacio.gencat.cat/gestiocentre .

-5 Importe y partida presupuestaria

El importe destinado a la concesión de estas subvenciones es de 3.000.000,00 euros, con cargo a la partida presupuestaria EN0120 D/480000600/421A del presupuesto de la Generalidad de Cataluña para el año 2017 o partida equivalente, condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente. Este importe se podrá ampliar, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR