RESOLUCIÓN EMC/466/2019, de 26 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras de la fase autonómica del concurso escolar sobre consumo responsable Consumópolis.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Empresa y Conocimiento
Rango de LeyResolución

El concurso escolar sobre consumo responsable Consumópolis lo convoca anualmente, coincidiendo con el curso escolar, el organismo estatal competente en materia de consumo junto con los organismos de consumo de diferentes comunidades autónomas.

La Agencia Catalana del Consumo (en adelante la ACC), creada por la Ley 9/2004, de 24 de diciembre (DOGC núm. 4291, de 30.12.2004), tiene, entre otras funciones, la de promover la educación de los jóvenes en los hábitos del consumo responsable.

El art. 126-17 de la Ley 22/2010, del 20 de julio, del Código de consumo de Cataluña (DOGC núm. 5677, de 23.7.2010), establece la obligación de la ACC de desarrollar transversalmente la educación del consumo en los diferentes niveles de la enseñanza reglada y de fomentar la publicación de material didáctico de apoyo a la educación en consumo.

Este concurso tiene como objetivo fomentar la participación de los centros educativos a través del profesorado y el alumnado, en actividades relacionadas con la educación del consumo, con el objeto de dar a conocer a los escolares catalanes la importancia que tiene realizar los actos de consumo de forma consciente, crítica, solidaria y responsable. Con esta finalidad, la ACC participa en las ediciones convocadas.

Este concurso se desarrolla en dos partes: un juego en línea y un trabajo en equipo; y se estructura en dos fases, la autonómica y el estatal.

La ACC organiza la fase autonómica en Cataluña de este concurso para impulsar la participación en este acontecimiento de los escolares catalanes y concede los premios correspondientes.

Desde la ACC se quiere fomentar la participación en el juego en línea como actividad de clase, tanto para reforzar las actividades de la Escuela del Consumo de Cataluña como para compensar los casos en que no se hagan. El juego consiste en responder una serie de preguntas sobre consumo, con el apoyo de unas fichas pedagógicas que contienen información necesaria para adquirir los conocimientos objeto de este concurso.

En consecuencia,

Resuelvo:

Artículo único

Aprobar y hacer públicas las bases reguladoras del concurso escolar sobre consumo responsable con respecto a las características de la fase autonómica.

Disposición final

Esta resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya .

Barcelona, 26 de febrero de 2019

Elisabeth Abad Giralt

Directora

Anexo

Bases reguladoras de la fase autonómica en Cataluña del concurso escolar sobre consumo responsable que convoca, anualmente coincidiendo con el curso escolar, el organismo estatal competente en materia de consumo junto con los organismos de consumo de diferentes comunidades autónomas.

  1. Finalidad del concurso

    1.1. El objetivo principal del concurso es sensibilizar a los escolares catalanes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR