RESOLUCIÓN CLT/2928/2014, de 4 de diciembre, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Administración del Instituto Catalán de las Empresas Culturales, por el que se aprueban las bases específicas que deben regir la concesión de subvenciones para la organización en Cataluña de festivales, muestras y ciclos audiovisuales, así como su promoción y difusión.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA
Rango de LeyResolución

Considerando el Acuerdo del Consejo de Administración del Instituto Catalán de las Empresas Culturales adoptado en sesión de 26 de noviembre de 2014, por el que se aprueban las bases específicas que deben regir la concesión de subvenciones para la organización en Cataluña de festivales, muestras y ciclos audiovisuales, así como su promoción y difusión,

Resuelvo:

—1 Que se publique íntegramente en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya el Acuerdo del Consejo de Administración del Instituto Catalán de las Empresas Culturales, de 26 de noviembre del 2014, por el que se aprueban las bases específicas que deben regir la concesión de subvenciones para la organización en Cataluña de festivales, muestras y ciclos audiovisuales, así como su promoción y difusión.

—2 Contra este Acuerdo, que no agota la vía administrativa, puede interponerse recurso de alzada ante la persona titular del Departamento de Cultura en el plazo de un mes desde su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya .

Barcelona, 4 de diciembre de 2014

Pilar Pifarré i Matas

Presidenta del Consejo de Administración

Acuerdo

de 26 de noviembre de 2014, del Consejo de Administración del Instituto Catalán de las Empresas Culturales, por el que se aprueban las bases específicas que deben regir la concesión de subvenciones para la organización en Cataluña de festivales, muestras y ciclos audiovisuales, así como su promoción y difusión.

Vista la Resolución CLT/2383/2014, de 17 de octubre, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Administración del Instituto Catalán de las Empresas Culturales por el que se aprueban las bases generales reguladoras de los procedimientos para la concesión de las ayudas en régimen de concurrencia;

Vistos los artículos 87 y siguientes del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado mediante el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre; los preceptos de carácter básico de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, así como las disposiciones relativas a subvenciones de la Ley 20/2010, de 7 de julio, del cine;

Conforme al artículo 7.2.i) de los Estatutos del Instituto Catalán de las Empresas Culturales, aprobados por el Decreto 100/2001, de 3 de abril, el Consejo de Administración acuerda:

—1 Aprobar las bases específicas que deben regir la concesión de subvenciones para la organización en Cataluña de festivales, muestras y ciclos audiovisuales, así como su promoción y difusión.

Estas bases específicas complementan todo lo establecido en la Resolución CLT/2383/2014, de 17 de octubre (DOGC núm. 6738, de 29.10.2014) por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Administración del Instituto Catalán de las Empresas Culturales por el que se aprueban las bases generales reguladoras de los procedimientos para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia.

—2 Derogar las bases publicadas mediante la Resolución CLT/1206/2013, de 31 de mayo, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Administración del Instituto Catalán de las Empresas Culturales, por el que se aprueban las bases específicas que deben regir la concesión de subvenciones del sector del audiovisual.

Anexo

—1 Objeto

  1. Estas bases tienen por objeto la concesión de subvenciones para la organización en Cataluña de festivales, muestras y ciclos audiovisuales, así como su promoción y difusión. Se establecen tres modalidades diferentes en el objeto:

    1. Festivales, muestras y ciclos audiovisuales de interés industrial y alto impacto de público y sectorial. Se incluyen en esta categoría las actividades que demuestren viabilidad económica y diversificación en las fuentes de financiación y que impliquen un retorno económico y de carácter industrial para el sector audiovisual en Cataluña.

    2. Festivales, muestras y ciclos audiovisuales de interés cultural específico. Se incluyen en esta categoría los festivales, muestras y ciclos que den a conocer ámbitos poco conocidos del audiovisual, obras audiovisuales de difícil acceso al mercado o temáticas de interés social.

    3. Festivales, muestras y ciclos audiovisuales que dinamicen culturalmente el territorio. Se incluyen en esta categoría las actividades de difusión de la cultura audiovisual y cinematográfica que se lleven a cabo en zonas de Cataluña donde no haya una oferta suficiente de actividades en el ámbito audiovisual.

  2. Un mismo festival, muestra o ciclo audiovisual solo puede optar a una de las modalidades establecidas en el punto 1.

  3. Quedan excluidos de las subvenciones previstas en estas bases los eventos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR