RESOLUCIÓN EMO/904/2014, de 24 de abril, por la que se otorga a la empresa Gas Natural Distribución SDG , SA, la autorización administrativa y la aprobación del proyecto de ejecución de la conexión a la industria Fabrigás, SL, en MOP 49,5 bar, en el término municipal de La Pobla de Claramunt (exp. DICT08-00031132-2013).

SecciónConcursos y Anuncios
EmisorDEPARTAMENTO DE EMPRESA Y EMPLEO
Rango de LeyResolución

Relación de hechos

1. En fecha 25 de octubre de 2013, la empresa Gas Natural Distribución SDG, SA con domicilio en la Plaza del Gas, 1 de Barcelona, presenta una solicitud de autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución de la conexión a la industria Fabrigás, SL, en MOP 49,5 bar. en el término municipal de la Pobla de Claramunt exp. (DICT08-00031132-2013). Esta solicitud se acompaña de la siguiente documentación :

- Proyecto con las características técnicas realizado por el señor Daniel Faciaben Lacorte, ingeniero técnico industrial, colegiado con el número 19696 del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona

- Declaración Responsable de fecha 10 de octubre de 2013 emitida por el técnico mencionado.

- Separata para el Ayuntamiento de la Pobla de Claramunt

2. Con fecha 7 de enero de 2014, del Ayuntamiento de La Pobla de Claramunt emite informe con condicionantes, que han sido aceptados por Gas Natural Distribución SDG, SA.

3. Con fecha 27 de marzo de 2014, se publica en el DOGC núm. 6591 el anuncio de información pública sobre la autorización administrativa y la aprobación del proyecto de ejecución de la conexión a la industria Fabrigás, SL, en MOP 49,5 bar. en el término municipal de la Pobla de Claramunt.

Fundamentos de derecho

1. El artículo 75 de la Ley 34 /1998, de 7 de octubre , del Sector de Hidrocarburos, establece que están sujetos a autorización administrativa la construcción, modificación, explotación y cierre de las instalaciones de distribución de gas natural.

2. El título IV del Real Decreto 1434 /2002, que regula las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural, establece los procedimientos de autorización de las instalaciones de almacenamiento, regasificación, transporte y distribución de gas natural.

3. La instrucción técnica complementaria ITC-MIG-5.1 de la Orden de 18 de noviembre de 1974, que aprueba el Reglamento de Redes y acometidas de gases combustibles, modificado posteriormente por las Órdenes de 26 de octubre de 1983, de 9 de marzo y 29 de marzo, establece las condiciones técnicas de las canalizaciones de gas para presiones superiores a 16 bares.

Sobre la base de lo expuesto :

Resuelvo:

Otorgar a Gas Natural Distribución SDG , SA , la autorización administrativa y la aprobación del proyecto de ejecución de la conexión a la industria Fabrigás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR