RESOLUCIÓN CLT/611/2014, de 14 de marzo, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Administración de 26 de febrero de 2014 de la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural, de convocatoria para la concesión de subvenciones en materia cultural para el año 2014.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA
Rango de LeyResolución

Visto el Acuerdo del Consejo de Administración de la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural adoptado en la sesión que tuvo lugar el 26 de febrero de 2014, que aprobó la convocatoria para la concesión de subvenciones en materia cultural para el año 2014,

Resuelvo:

Que se publique íntegramente en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya el Acuerdo del Consejo de Administración de la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural de 26 de febrero de 2014, de convocatoria para la concesión de subvenciones en materia cultural para el año 2014.

Barcelona, 14 de marzo¿¿ de 2014

Pilar Pifarré i Matas

Presidenta del Consejo de Administración

Acuerdo

del Consejo de Administración de la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural de 26 de febrero de 2014, de convocatoria para la concesión de subvenciones en materia cultural para el año 2014.

Visto el Acuerdo del Consejo de Administración de la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural, adoptado en la sesión de 23 de diciembre de 2013, por el que se aprueban las bases generales que deben regir la concesión de subvenciones en materia cultural, publicado mediante la Resolución CLT/83/2014, de 20 de enero (DOGC núm. 6547, de 24.1.2014);

Visto el Acuerdo del Consejo de Administración de la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural, adoptado en la sesión de 4 de marzo de 2014, por la que se modifican las bases generales anteriores, publicado mediante la Resolución CLT/573/2014, de 5 de marzo (DOGC núm. 6584, de 18.3.2014);

Visto el Acuerdo del Consejo de Administración de la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural, adoptado en la sesión de 26 de febrero de 2014, por el que se aprueban las bases específicas que deben regir la concesión de subvenciones en materia cultural, publicado mediante la Resolución CLT/574/2014, de 27 de febrero (DOGC núm. 6584, de 18.3.2014);

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 92.4 del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado mediante el Decreto legislativo 3 /2002, de 24 de diciembre, y el artículo 7.3.a) de los Estatutos de la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural (OSIC), aprobados por el Decreto 7 /2012, de 10 de enero;

A propuesta del Departamento de Cultura y de la Institución de las Letras Catalanas, el Consejo de Administración acuerda:

—1 Abrir convocatoria para la concesión de subvenciones en materia cultural para el año 2014 en las siguientes líneas:

  1. Ámbito de las artes:

    1. Programaciones estables de actividades culturales de carácter profesional en el ámbito de las artes visuales (apartado 1.1 del Anexo de las bases específicas).

    2. Proyectos artísticos que articulen los sectores profesionales en los ámbitos de las artes escénicas, la música y las artes visuales (apartado 1.2 del Anexo de las bases específicas).

    3. Proyectos artísticos de carácter profesional de formación, producción, exhibición y difusión en el ámbito de la música (apartado 1.3 del Anexo de las bases específicas).

    4. Proyectos artísticos de carácter profesional de formación, producción, exhibición y difusión en el ámbito de la danza (apartado 1.4 del Anexo de las bases específicas).

    5. Proyectos artísticos de carácter profesional de formación, producción, exhibición y difusión en el ámbito del circo (apartado 1.5 del Anexo de las bases específicas).

    6. Proyectos artísticos de carácter profesional de formación, producción, exhibición y difusión en el ámbito del teatro (apartado 1.6 del Anexo de las bases específicas).

    7. Proyectos artísticos de carácter profesional de formación, exhibición y difusión en el ámbito de las artes visuales (apartado 1.7 del Anexo de las bases específicas).

    8. Para la producción municipal y la exhibición en festivales, circuitos y redes de difusión de espectáculos de artes escénicas y música sin ánimo de lucro (apartado 1.8 del anexo de las bases específicas).

    9. Para las actividades de los centros de creación y producción de artes escénicas, música y artes visuales de carácter profesional en equipamientos de titularidad pública (apartado 1.9 del Anexo de las bases específicas).

  2. Ámbito de la lengua y las letras:

    1. Iniciativas de entidades sin ánimo de lucro dirigidas a promover el uso de la lengua catalana en Cataluña (apartado 2.1 del Anexo de las bases específicas).

    2. Iniciativas de empresas dirigidas a promover el uso de la lengua catalana en Cataluña (apartado 2.2 del Anexo de las bases específicas).

    3. Iniciativas destinadas a aumentar los estrenos comerciales de largometrajes doblados o subtitulados en lengua catalana (apartado 2.3 del Anexo de las bases específicas).

    4. Actividades literarias (apartado 2.4 del Anexo de las bases específicas).

    Se convocan subvenciones en las siguientes modalidades:

  3. Creación de obras literarias en lengua catalana.

  4. Traducción al catalán de obras literarias de especial relieve en otras lenguas.

  5. Investigación sobre movimientos, obras y autores o autoras y crítica literaria de literatura catalana.

  6. Creación o renovación de recursos digitales (webs, apps, e-books, etc.) sobre literatura catalana.

  7. Actividades de promoción y difusión de la literatura en catalán.

    1. Edición de obras literarias de especial interés cultural en catalán y occitano (apartado 2.5 del Anexo de las bases específicas).

    2. Proyectos que articulen los sectores profesionales en el ámbito de las letras catalanas (apartado 2.8 del Anexo de las bases específicas).

  8. Ámbito del patrimonio cultural:

    1. Conservación preventiva y conservación-restauración de los bienes culturales muebles del patrimonio cultural catalán (apartado 3.1 del Anexo de las bases específicas).

    2. Becas para hacer prácticas relacionadas con los diversos procesos de la conservación-restauración de los bienes culturales muebles (apartado 3.2 del Anexo de las bases específicas).

      La duración de las becas es de un máximo de seis meses. Se concederán un máximo de diez becas, de 870,00 euros mensuales, para hacer prácticas en las siguientes especialidades:

      Dos becas para la restauración de bienes culturales muebles en la especialidad de pintura sobre tela.

      Dos becas para la restauración de bienes culturales muebles en la especialidad de pintura y escultura sobre madera.

      Una beca para restauración de pintura mural.

      Una beca para la restauración de bienes culturales muebles en la especialidad de escultura en piedra.

      Dos becas para la restauración de bienes culturales muebles en la especialidad de materiales arqueológicos y etnológicos.

      Una beca para técnicas fotográficas aplicadas a la restauración de bienes culturales muebles.

      Una beca para análisis físico-químicos aplicados a bienes culturales muebles objeto de conservación-restauración.

    3. Becas para colaborar en varios programas del Archivo Nacional de Cataluña (apartado 3.3 del Anexo de las bases específicas).

      La duración de las becas es de un máximo de seis meses para las modalidades a), b), c), d), e), f), g) y h) de la base específica 1.2, y tres meses para la modalidad i). Se concederán un máximo de catorce becas, distribuidas de la siguiente manera:

  9. Trece becas de 1.200,00 euros mensuales, para hacer prácticas en las siguientes especialidades:

    Tres becas para colaborar en la descripción de diferentes fondos documentales del siglo XX conservados en el Archivo Nacional de Cataluña.

    Una beca para colaborar en la descripción de varios fondos de época medieval y moderna conservados en el Archivo Nacional de Cataluña.

    Dos becas para colaborar en la descripción de diferentes fondos no textuales (fondos con fotografías, mapas y planos, carteles, sonido, etc.) conservados en el Archivo Nacional de Cataluña.

    Dos becas para colaborar en el programa de digitalización de fondos del Archivo: intervención en el proceso de digitalización, tratamiento y revisión de la documentación.

    Una beca para colaborar en la catalogación de fondos bibliográficos conservados en el Archivo Nacional de Cataluña.

    Una beca para colaborar en los programas de acción cultural y difusión del Archivo Nacional de Cataluña.

    Dos becas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR