RESOLUCIÓN AAM/586/2014, de 6 de marzo, de cambio de titularidad de una concesión administrativa de cultivos marinos del término municipal de Deltebre.

SecciónConcursos y Anuncios
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO NATURAL
Rango de LeyResolución

La persona titular de la concesión administrativa correspondiente a la cuadrícula núm. 20 del polígono de viveros de cultivo Tortosa A ha solicitado cambiar la titularidad.

Esta concesión fue otorgada inicialmente al señor Mauricio Prats Casanova por la Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de 23 de junio de 1982.

La Orden del consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de 11 de mayo de 1993 prorrogó esta concesión por diez años. La Resolución ARP/2301/20014, de 30 de julio, del consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca prorrogó esta concesión por 10 años.

El artículo 53 de la Ley 2/2010, de 18 de febrero, de pesca y acción marítimas, establece el procedimiento a seguir para la transmisión de las autorizaciones y de las concesiones de los establecimientos de acuicultura. Se establece que la transmisión queda sometida a la autorización previa del departamento competente en materia de pesca y acción marítimas, acompañada de la documentación acreditativa de que el nuevo titular cumple los requisitos exigidos por la normativa vigente, que tiene solvencia empresarial y que asume plenamente los compromisos que le correspondan del contrato de concesión y el resto de responsabilidades que se puedan derivar de la explotación.

La Resolución de la directora general de Pesca y Asuntos Marítimos de 19 de diciembre de 2011 autorizó la transmisión de la concesión administrativa núm. 20 del polígono de viveros de cultivo Tortosa A en favor del señor Mauricio Prats Fornos y estableció las condiciones de resolución de cambio de dominio de la concesión mencionada, con el fin de seguir la tramitación del expediente.

De acuerdo con la Resolución mencionada en el párrafo anterior, el señor Mauricio Prats Fornos ha acreditado la transmisión de la propiedad del vivero a su favor, y ha acreditado la liquidación de los impuestos correspondientes y su solvencia empresarial, tal como establece el artículo 53.1 de la Ley 2/2010, de 18 de febrero. Asimismo ha adjuntado el depósito correspondiente a la fianza del 5% del precio de compra depositada en la Caja territorial de Tarragona del Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña así como la declaración de aceptación de las condiciones establecidas en la resolución de cambio de dominio.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 53.1 de la Ley 2/2010, de 18 de febrero, de pesca y acción marítimas, y con las competencias atribuidas por el artículo 6.4 de la Ley 26/2010, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR