RESOLUCIÓN EMO/2624/2013, de 10 de diciembre, por la que se dispone la inscripción y la publicación del acuerdo de prórroga y de modificación del Convenio colectivo de trabajo del sector de limpieza de edificios y locales de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EMPRESA Y EMPLEO
Rango de LeyResolución

Visto el texto del acuerdo de prórroga y de modificación del Convenio colectivo de trabajo del sector de limpieza de edificios y locales de Cataluña, suscrito, por la parte empresarial por los representantes de ASCEN y de ASPEL y por la parte social por los representantes de CCOO y de UGT, el 11 de novembre de 2013, y de acuerdo con lo que disponen el artículo 90.2 y 3 del Real decreto legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la ley del Estatuto de los trabajadores; el artículo 2 del Real decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo; el Decreto 352/2011, de 7 de junio, de reestructuración del Departamento de Empresa y Empleo, y el artículo 6 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Catalunya,

Resuelvo:

-1 Disponer la inscripción del acuerdo mencionado en el Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de la Dirección General de Relaciones Laborales y Calidad en el Trabajo, con notificación a la Comisión Negociadora.

-2 Disponer su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya, con el cumplimento previo de los trámites pertinentes.

Barcelona, 10 de diciembre de 2013

Jordi Miró i Meix

Director general de Relaciones Laborales y Calidad en el Trabajo

Transcripción literal del texto firmado por las partes.

Acuerdo de prórroga para los años 2014 y 2015 para el sector de limpieza de edificios y locales de Cataluña para los años 2010-2013.

Acta Final de la Comisión Negociadora del Convenio colectivo de trabajo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de Catalunya

Por ASCEN: Titulares: José Luis Corral, José Antonio González, José Tres Reventós, Victor Recoder y Silvia Yuste.

Asesor: Eduardo Criado Fernández.

POR ASPEL: Titulares: Ana Calvo Griñón, Vicente Maldonado Hinarejos y Marisa Mimbrero.

Asesor: Manuel Lago

Por CCOO:

Titulares: Miguel Sánchez Segura, Manuela Sánchez Sánchez, Mercedes González Ibáñez, Maria Carmen Moya Hidalgo, Francisco Rueda Medina, Celedonia Navarro García, Isabel González Pilo y Carmen Orive Pageo.

Suplentes: Jose Matachana Portillo, Dolores Matachana Portillo, Maria Lorenza Martínez Sánchez y Antonia López Casanova.

Asesores: José Maria Bosch Valera y Aurora Huerga Barquín.

Por UGT:

Titulares: Francisco Cuadros Sánchez, Daniel Martín Rodríguez, Dolores Tortosa Ruíz, Rocío Moreno Romera, Lourdes García Molina, Otilia Jiménez Díaz, Gabriel Alvarez Córdoba.

Suplente: Lucía Cerdán Caparrós.

Asesora: Antonia Ortega Fernández, José Antonio Gerona Ferrer y Eloisa Valenzuela Arnedo.

Presidente : José Antonio Gómez Cid

Secretaria: Luisa Alfonso Rodriguez

En Barcelona, siendo las 16:30 horas del día 11 de noviembre de 2013, se reúnen en la sede de los Servicios Territoriales de Barcelona del Departament d’Empresa i Ocupació, calle Albareda, 2-4 de Barcelona, la Comisión negociadora del Convenio colectivo de limpieza de edificios i localles de Catalunya.

El Presidente realiza un pequeño resumen de lo acontecido a lo largo de estos meses y de los contactos mantendos con las partes a fin de intentar desbloquear la situación de impas en la que se encontraba la negociación como consecuencia de la no aceptación por parte de las organizaciones empresariales de la propuesta realizada por esta presidencia y se congratula de que finalmente haya podido conseguirse un consenso y poder llegar finalmente a un acuerdo y no le resta mas que felicitar a las partes.

Despues de un intercambio de opiniones entre las diferentes organizaciones, las partes presentes por unanimidad llegan al siguiente:

ACUERDO

Prorrogar el convenio vigente 2010-2013 por un período de dos años mas, es decir, para los años 2014 y 2015 con las siguientes modificaciones:

  1. Apartado disposición adicional primera: Año 2013: 1,5%, si bien la percepción efectiva del mencionado incremento tendrá efectos económicos a partir del 01/04/2013.

  2. Para el año 2014: el incremento salarial será del 1,2% y para el año 2015: 1,8%

  3. El convenio que se prorroga mantendrá su ultractividad, es decir, mantendrá su vigencia, en el supuesto de no llegarse a un acuerdo en su renovación, hasta el 31/12/2018.

  4. La convergencia para la provincia de Lleida, prevista en la Disposición Adicional segunda primer párrafo del convenio, quedará suspendida durante la vigencia de este convenio, siendo de aplicación dicha convergencia a partir del 01/01/2016 en los terminos previstos en la mencionada Disposición.

  5. En los supuestos de subrogación las empresas vendrán obligadas a mantener los salarios en cada momento vigentes.

  6. Las partes recomendarán a las empresas, dado el esfuerzo realizado para consensuar el presente acuerdo, no desvincularse del convenio durante su vigencia.

Asímismo, se aprueban las tablas salariales para los años 2013 (anexo núm. 1), 2014 (anexo núm. 2) y 2015 (anexo núm. 3).

Como constancia de lo manifestado y en prueba de conformidad los asistentes firman la presente acta en el lugar y fecha indicados.

Las partes designan el Sr. Eduardo Criado para que realice cuantas gestiones sean necesarias para proceder al registro, depósito y publicación del presente acuerdo en el DOGC.

TABLAS CONVENIO DE LIMPIEZA DE CATALUNYA

1 DE ENERO DE 2.013 A 31 DICIEMBRE DE 2.013 (*)

BARCELONA GIRONA
SALARIO BASE MES PLUS CONVENIO MES PLUS TRANSPORTE MES TOTAL MES SALARIO BASE MES PLUS CONVENIO MES PLUS TRANSPORTE MES TOTAL MES
PERSONAL DIRECTIVO
Director/a 1.347,91 167,08 - 1.514,99 1.347,91 167,08 - 1.514,99
Director/a Comercial 1.261,89 167,08 - 1.428,97 1.261,89 167,08 - 1.428,97
Director/a Administrativo/a 1.261,89 167,08 - 1.428,97 1.261,89 167,08 - 1.428,97
Jefe/a de Compras 1.261,89 167,08 - 1.428,97 1.261,89 167,08 - 1.428,97
Jefe/a Servicio 1.261,89 167,08 - 1.428,97 1.261,89 167,08 - 1.428,97
PERSONAL TITULADO
Titulado/a Grado Superior 1.085,97 167,08 - 1.253,05 1.085,97 167,08 - 1.253,05
Titulado/a Grado Medio 1.048,57 167,08 - 1.215,65 1.048,57 167,08 - 1.215,65
Titulado/a Laboral o Prof. 921,36 167,08 - 1.088,44 921,36 167,08 - 1.088,44
PERSONAL ADMINISTRATIVO
Jefe/a Administrativo/a 1ª 1.048,57 167,08 - 1.215,65 1.048,57 167,08 - 1.215,65
Jefe/a Administrativo/a 2ª 1.007,43 167,08 - 1.174,51 1.007,43 167,08 - 1.174,51
Cajero/a 952,93 167,08 - 1.120,01 952,93 167,08 - 1.120,01
Oficial/a 1ª Administrativo/a 921,36 167,08 - 1.088,44 921,36 167,08 - 1.088,44
Oficial/a 2ª Administrativo/a 865,16 167,08 - 1.032,24 865,16 167,08 - 1.032,24
Auxiliar Administrativo/a 810,16 167,08 - 977,24 810,16 167,08 - 977,24
Telefonista 802,12 167,08 - 969,20 802,12 167,08 - 969,20
Aspirante Adfministrativo/a 693,05 167,08 - 860,13 693,05 167,08 - 860,13
Cobrador/a 802,12 167,08 - 969,20 802,12 167,08 - 969,20
PERSONAL SUBALTERNO
Ordenanza 802,12 167,08 - 969,20 802,12 167,08 - 969,20
Almacenero/a 802,12 167,08 - 969,20 802,12 167,08 - 969,20
Listero/a 802,12 167,08 - 969,20 802,12 167,08 - 969,20
Vigilante/a 802,12 167,08 - 969,20 802,12 167,08 - 969,20
MANDOS INTERMEDIOS
Supervisor/a-Encargado/a General 1.027,83 167,08 - 1.194,91 1.027,83 167,08 - 1.194,91
Supervisor/a-Encargado/a de Zona 990,42 167,08 - 1.157,50 990,42 167,08 - 1.157,50
Supervisor/a-Encargado/a Sector 952,93 167,08 - 1.120,01 952,93 167,08 - 1.120,01
Encargado/a Edificio 890,81 167,08 - 1.057,89 890,81 167,08 - 1.057,89
Responsable Equipo 856,75 167,08 - 1.023,83 856,75 167,08 - 1.023,83
PERSONAL OBRERO
Especialista 845,37 167,08 - 1.012,45 845,37 167,08 - 1.012,45
Peón Especializado/a 822,64 167,08 - 989,72 822,64 167,08 - 989,72
Limpiador/a 806,16 167,08 - 973,24 806,16 167,08 - 973,24
Conductor/a Limpiador/a 879,48 167,08 - 1.046,56 879,48 167,08 - 1.046,56
OFICIOS VARIOS
Oficial/a 845,37 167,08 - 1.012,45 845,37 167,08 - 1.012,45
Ayudante/a 822,64 167,08 - 989,72 822,64 167,08 - 989,72
Peón 806,16 167,08 - 973,24 806,16 167,08 - 973,24
Botones 674,64 167,08 - 841,72 674,64 167,08 - 841,72
Aprendiz/a 674,64 167,08 - 841,72 674,64 167,08 - 841,72
IMPORTE ANUAL LIMPIADOR/A, COMO REFERENCIA PARA LA CONVERGENCIA DEL RESTO DE PROVINCIAS
S.base 806,16 x 12 9.673,92
P.Convenio 167,08 x 12 2.004,96 Para Barcelona y Girona
P.Transporte - - Plus festivo diurno 45,75
PAGAS EXTRAS Plus festivo nocturno 49,72
S.Base 806,16x12:365x90+ Plus festivo especial Días 25/12 y 1/1 12,76
167,08(P.Conve)x3 2.886,59 Bolsa de maternidad 258,11
TOTAL ANUAL 14.565,47
(*) Efectos económicos a partir del 01/04/2013.

TABLAS CONVENIO DE LIMPIEZA DE CATALUNYA

1 DE ENERO DE 2.013 A 31 DICIEMBRE DE 2.013 (*)

LLEIDA TARRAGONA
SALARIO BASE MES PLUS CONVENIO MES PLUS TRANSPORTE MES TOTAL MES SALARIO BASE MES
PERSONAL DIRECTIVO
Director/a 1.312,22 142,97 - 1.455,19 1.514,99
Director/a Comercial 1.228,89 142,97 - 1.371,86
Director/a Administrativo/a 1.228,89 142,97 - 1.371,86
Jefe/a de Personal 1.228,89 142,97 - 1.371,86
Jefe/a de Compras 1.228,89 142
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR