RESOLUCIÓN SLT/952/2014, de 24 de abril, de delegación de competencias en materia de personal, contratos menores y gestión económica del secretario o secretaria general del Departamento de Salud en varios órganos del Departamento.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE SALUD
Rango de Ley:Resolución
 
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Visto que el artículo 13 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, atribuye competencias en materia de personal a los secretarios o secretarias generales de los departamentos;

Dado que razones de eficiencia, eficacia y celeridad aconsejan realizar la delegación de determinadas competencias en materia de personal en varios órganos del Departamento de Salud, a la vista de la necesidad de agilizar la tramitación y resolución de los asuntos en materia de personal, gestión económica y contratos menores;

Visto lo que disponen el artículo 8 de la Ley 26/2010, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, y el artículo 45 de la Ley 16/2008, de 23 de diciembre, de medidas fiscales y financieras, que otorga facultades de adjudicación de los contratos menores a los secretarios generales,

Resuelvo:

1) Competencias en materia de gestión de personal:

1.1 Se delegan en el director o directora de Servicios del Departamento de Salud las competencias en materia de gestión de personal que se detallan a continuación:

  1. La propuesta de los servicios mínimos necesarios para el Departamento en caso de huelga del personal.

  2. El reconocimiento de trienios y de grado personal y la emisión de los correspondientes certificados de servicios prestados del personal adscrito al Departamento.

  3. La resolución de los procedimientos de deducción proporcional de retribuciones por incumplimiento de la jornada sin justificación del personal adscrito al Departamento.

  4. La emisión de los informes previos, las propuestas y autorizaciones, dentro del Departamento, en materia de excedencia, reingreso en el servicio activo, autorizaciones de permuta y comisiones de servicios.

  5. La realización de las diligencias correspondientes en las tomas de posesión de los funcionarios en los puestos de trabajo a los cuales sean destinados y a los puestos de mando para los cuales sean nombrados hasta el nivel de jefe o jefa de sección, y la firma de las diligencias de cese.

  6. Las autorizaciones para la realización y el abono de servicios extraordinarios del personal del Departamento, así como la concesión de anticipos

  7. La firma de los contratos del personal laboral temporal en...

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