RESOLUCIÓN PRE/2095/2013, de 2 de octubre, de convocatoria de provisión por el sistema de libre designación de un puesto de trabajo del Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público adscrito al Departamento de la Presidencia (convocatoria de provisión núm PR 13/2013).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyResolución

De acuerdo con lo que prevén el Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, por el que se aprueba la refundición en un texto único de los preceptos de determinados textos legales vigentes en Cataluña en materia de función pública; el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña (DOGC núm. 2398, de 26.5.1997), y otras disposiciones complementarias;

De acuerdo con el que prevé el Decreto 221/2013, de 3 de septiembre, por el que se regula el Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público y se aprueba su organización y su funcionamiento (DOGC núm. 6454, de 5.9.2013);

Vista la descripción del puesto de trabajo que hay que proveer, incluida en el manual de organización de este Departamento para proveerlo;

Visto que está vacante el puesto de Vocal del Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público, adscrito al Departamento de la Presidencia, y vista la propuesta del titular del Departamento de la Presidencia;

Visto que la Intervención Delegada del Departamento ha llevado a cabo el trámite de intervención correspondiente;

De conformidad con la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas,

Resuelvo:

–1 Abrir convocatoria para proveer por el sistema de libre designación el puesto de trabajo de Vocal del Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público, adscrito al Departamento de la Presidencia (convocatoria de provisión núm. PR 13/2013), cuyas características se detallan en el anexo 2.

–2 Aprobar las bases que deben regir esta convocatoria, que figuran en el anexo 1 de esta Resolución.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo que prevén los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, o bien pueden interponer directamente recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Barcelona o, a su elección, lo pueden interponer ante el juzgado en cuya circunscripción tengan el domicilio, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Igualmente, las personas interesadas pueden interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 2 de octubre de 2013

P. d. (Resolución PRE/74/2013, DOGC de 29.1.2013)

Jordi Vilajoana i Rovira

Secretario general

Anexo 1

Bases

–1 Puesto de trabajo

Se abre la convocatoria para la provisión por el sistema de libre designación de un puesto de trabajo de Vocal del Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público, adscrito al Departamento de la Presidencia, cuyas características son las que constan en el apartado 1 del anexo 2 de esta convocatoria.

–2 Contenido funcional

El contenido funcional del puesto de trabajo a proveer es el que consta en el apartado 4 del anexo 2 de esta Resolución.

–3 Requisitos de participación

3.1 De acuerdo con el artículo 6 del Decreto 221/2013, de 3 de septiembre, por el que se regula el Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público y se aprueba su organización y su funcionamiento (DOGC núm. 6454, de 5.9.2013), para participar en esta convocatoria se deben cumplir los requisitos siguientes:

  1. Ser funcionario o funcionaria de carrera del cuerpo A1, que pertenezca al cuerpo superior de administración de la Generalidad, a uno de los cuerpos especiales del grupo A, subgrupo A1 de la Administración de la Generalidad de Cataluña o al cuerpo de intervención de la Generalidad.

  2. Haber desempeñado la actividad profesional por un tiempo superior a quince años, preferentemente en el ámbito del derecho administrativo relacionado directamente con la contratación pública.

  3. Tener la licenciatura o grado en derecho.

  4. Disponer de competencia profesional acreditada en las materias propias del Tribunal.

3.1.1 El personal funcionario mencionado puede encontrarse respecto de la Administración de la Generalidad en cualquiera de las situaciones administrativas que prevé la normativa.

3.1.2 En ningún caso podrá participar el personal funcionario que esté en suspensión de empleo, el trasladado de un puesto de trabajo ni el destituido de puestos de mando como consecuencia de un expediente disciplinario mientras duren los efectos correspondientes.

3.1.3 Tampoco podrán participar los funcionarios en situación diferente de servicio activo que no hayan pasado el tiempo mínimo exigido para reingresar en el servicio activo.

3.2 El personal funcionario con discapacidades podrá participar en igualdad de condiciones que el resto de participantes, siempre que pueda desarrollar las funciones del puesto de trabajo a proveer.

3.3 Asimismo, para poder tomar parte en esta convocatoria es preciso poseer los conocimientos orales y escritos de lengua catalana de la Dirección General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR