ORDEN EMO/359/2011, de 13 de diciembre, por la que se determina el cese de la actividad de las residencias de tiempo libre de Les y de Llançà, y de la Ciudad de Reposo y de Vacaciones de Tarragona.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EMPRESA Y EMPLEO
Rango de LeyOrden

ORDEN

EMO/359/2011, de 13 de diciembre, por la que se determina el cese de la actividad de las residencias de tiempo libre de Les y de Llançà, y de la Ciudad de Reposo y de Vacaciones de Tarragona.

El Real decreto 2688/1980, de 4 de diciembre, transfirió a la Generalidad de Cataluña las funciones, medios y servicios correspondientes al Instituto Social del Tiempo Libre.

Mediante el Decreto 2/1981, de 2 de enero, el antiguo Departamento de Trabajo asumió la gestión y el personal de las residencias de tiempo libre de Les y de Llançà, y de la Ciudad de Reposo y de Vacaciones de Tarragona.

Actualmente, la gestión de las residencias de tiempo libre corresponde al Departamento de Empresa y Empleo de acuerdo con el Decreto 352/2011, de 7 de junio, de reestructuración del Departamento de Empresa y Empleo.

Desde la creación de las mencionadas residencias la realidad social y económica de Cataluña ha cambiado, así como la oferta turística, de carácter social y profesional, y los medios de transporte nacionales e internacionales. La oferta de plazas hoteleras en Cataluña se ha más que duplicado, y la iniciativa privada ha incrementado y diversificado su oferta, quedando al alcance de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

Ante esta realidad descrita, y de acuerdo con las líneas estratégicas del Gobierno para el periodo 2011-2014, el Departamento de Empresa y Empleo establece como una de sus líneas prioritarias de trabajo la revisión de todas las actuaciones con el objetivo de conseguir que el retorno económico y social de las políticas públicas supere su coste.

En este proceso de revisión interna, valorando la naturaleza y el alcance social del gasto en el tiempo libre, es necesario dirigir los recursos personales, materiales y económicos utilizados hacia otras políticas de gasto propias de la Administración y en consonancia con las necesidades actuales.

Visto lo que establece el artículo 12 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y de acuerdo con mis atribuciones,

Ordeno:

Artículo 1

El cese de la actividad, de manera indefinida, de las residencias de tiempo libre de Les y de Llançà, y de la Ciudad de Reposo y de Vacaciones de Tarragona.

Artículo 2

Autorizar al secretario general para establecer conversaciones con la Administración local, las entidades sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR