DECRETO 253/2002, de 4 de noviembre, de creación y reorganización de diferentes departamentos, de modificación de las comisiones de Gobierno y su composición y de determinación del número de departamentos en que se estructura la Administración de la Generalidad.

Sección:Disposiciones Generales
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO

253/2002, de 4 de noviembre, de creación y reorganización de diferentes departamentos, de modificación de las comisiones de Gobierno y su composición y de determinación del número de departamentos en que se estructura la Administración de la Generalidad.

La Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, en su redacción dada por la Ley 1/2000, de 3 de abril, faculta al presidente de la Generalidad para que, mediante una norma con rango de decreto, pueda crear los diversos departamentos en que se estructura la Administración y determine su número, su denominación y el correspondiente ámbito competencial.

Con este Decreto se crea el Departamento de Justicia e Interior con la finalidad de dar respuesta a los retos que plantea hoy la seguridad ciudadana y las demandas existentes en la sociedad en este ámbito. Se crea también el Departamento de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo con la finalidad de dar respuesta a los retos económicos, industriales y sociales que plantea el desarrollo tecnológico y económico y la creación de ocupación que está asociada a éste.

De acuerdo con estas modificaciones estructurales se reducen a dos las comisiones de Gobierno pero se modifica y refuerza su composición y presidencia a fin de adecuar su configuración a la estructura de la Administración que establece este Decreto.

Por otro lado, el Departamento de Bienestar Social pasa a denominarse de Bienestar y Familia, con la finalidad de impulsar la acción de gobierno destinada a la familia y, por último, se atribuye a la persona titular del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas la condición de portavoz del Gobierno de la Generalidad para dar soporte a la política de comunicación del Gobierno.

De conformidad con la habilitación legal antes citada,

Decreto:

Artículo 1

Creación y cambio de denominación de departamentos

1.1 Se crea el Departamento de Justicia e Interior.

1.2 Se crea el Departamento de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo.

1.3 El Departamento de Bienestar Social pasa a denominarse Departamento de Bienestar y Familia.

Artículo 2

Estructura de la Administración de la Generalidad

2.1 La Administración de la Generalidad se estructura en los departamentos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA