ORDEN CMC/80/2008, de 19 de febrero, por la que se aprueban las bases que han de regir la concesión de becas para la realización de prácticas relacionadas con los diversos procesos de la conservación-restauración de los bienes culturales muebles.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN

CMC/80/2008, de 19 de febrero, por la que se aprueban las bases que han de regir la concesión de becas para la realización de prácticas relacionadas con los diversos procesos de la conservación-restauración de los bienes culturales muebles.

Vistos los artículos 87 y siguientes del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y los preceptos de carácter básico de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones;

Ordeno:

Artículo único

Se aprueban las bases que han de regir la concesión de becas para la realización de prácticas relacionadas con los diversos procesos de la conservación-restauración de los bienes culturales muebles, que constan en el anexo de esta Orden.

Barcelona, 19 de febrero de 2008

Joan Manuel Tresserras i Gaju

Consejero de Cultura y Medios de Comunicación

Anexo

Bases

.1 Objeto

1.1 La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de becas para la realización de prácticas relacionadas con los diversos procesos de la conservación-restauración de bienes culturales muebles.

1.2 Se conceden un máximo de diez becas para la realización de prácticas en las siguientes especialidades:

  1. Tres becas para la restauración de bienes culturales muebles en la especialidad de pintura.

  2. Tres becas para la restauración de bienes culturales muebles en la especialidad de escultura.

  3. Dos becas para la restauración de bienes culturales muebles en la especialidad de materiales arqueológicos.

  4. Una beca para técnicas fotográficas aplicadas a la restauración de bienes culturales muebles.

  5. Una beca para la restauración de pintura mural.

    .2 Condiciones

    2.1 La cuantía de las becas es, como máximo, de 7.362,39 euros, con un importe mensual de 1.051,77 euros cada una.

    2.2 La duración de las becas será como máximo de siete meses y se realizará dentro del año de publicación de la convocatoria correspondiente. La dedicación de los/las becarios/as será de 35 horas semanales.

    2.3 Las prácticas se realizan, preferentemente, en el Centro de Restauración de Bienes Muebles situado en la calle Arnau Cadell, 30, de Valldoreix (Vallès Occidental) y/o si procede, en cualquiera de las actuaciones in situ que se realicen bajo la dirección de los técnicos de este Centro.

    2.4 La concesión de estas becas, dado su carácter de perfeccionamiento profesional, no supone relación laboral, vinculación administrativa o prestación de servicio de ningún tipo entre el/la becario/a y la Generalidad de Cataluña, ni dará lugar a su inclusión en la Seguridad Social.

    .3 Destinatarios/as

    3.1 Pueden optar a estas becas todas las personas físicas domiciliadas en Cataluña, que hayan finalizado los estudios siguientes:

  6. Estudios reglados de restauración de bienes culturales muebles, en caso de que opten a las becas previstas en las letras a), b), c) o e) de la base 1.

  7. Estudios relacionados con la fotografía, en caso de que opten a la beca prevista en la letra d) de la base 1.

    3.2 No se puede optar a estas becas si han transcurrido más de tres años desde la finalización de los estudios requeridos ni tampoco se puede optar si ya se han obtenido dos becas por el mismo objeto, otorgadas por el Departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalidad de Cataluña.

    3.3 Estas becas son compatibles con otras becas para la misma finalidad de entidades públicas o privadas que pueda recibir el/la interesado/a.

    .4 Solicitudes

    4.1 Las solicitudes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR