ORDEN AAM/106/2012, de 24 de abril, por la que se modifican las bases reguladoras de las ayudas asociadas al contrato global de explotación aprobadas mediante la Orden AAM/67/2012, de 14 de marzo.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO NATURAL
Rango de LeyOrden

Mediante la Orden AAM/67/2012, de 14 de marzo, se aprueban las bases reguladoras de las ayudas asociadas al contrato global de explotación, y se convocan las correspondientes al año 2012 (DOGC núm. 6097, de 28.3.2012).

De acuerdo con el Reglamento 73/2009, del Consejo, de 19 de enero de 2009, por el que se establecen disposiciones comunes aplicables a los regímenes de ayudas directas a los agricultores, en el marco de la política agrícola común, la condicionalidad es el conjunto de requisitos legales de gestión (directivas y reglamentos) en materia de salud pública, zoosanidad, fitosanidad, medio ambiente y bienestar animal y las buenas condiciones agrarias y medioambientales que deben cumplir los agricultores y/o ganaderos.

La actual situación de crisis económica del sector hace que muchas explotaciones se vean en la situación de no poder hacer frente a un gasto, que debe asumir obligatoriamente y de manera prácticamente inminente para cumplir con los mencionados requisitos de condicionalidad.

Con el fin de apoyar al sector en esta adaptación a la normativa europea, el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural considera necesario modificar las bases reguladoras de las ayudas asociadas al contrato global de explotación aprobadas mediante la Orden AAM/67/2012, de 14 de marzo, con el fin de priorizar estas inversiones, dentro de la línea de modernización de las explotaciones agrarias.

En consecuencia, de acuerdo con el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, a propuesta de la Dirección General de Desarrollo Rural y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo único

Modificación del apartado 8.1 del anexo 2 de la Orden AAM/67/2012, de 14 de marzo.

Se modifica el apartado 8.1 del anexo 2 de la Orden AAM/67/2012, de 14 de marzo, que queda redactado de la manera siguiente:

8.1 En caso de que el importe total de las solicitudes presentadas supere la dotación presupuestaria disponible, se atenderán las solicitudes de acuerdo con la puntuación que se otorgue sobre la base de los siguientes criterios de priorización:

1. Inversiones para el cumplimiento de nuevas normas comunitarias relativas al bienestar animal: 50 puntos.

”2. Inversiones planificadas de acuerdo con el Plan de explotación de personas titulares con CGE aprobado: 10 puntos.

”3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR