ORDEN IRP/470/2010, de 4 de octubre, de regulación de varios negociados del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE INTERIOR, RELACIONES INSTITUCIONALES Y PARTICIPACIÓN
Rango de Ley:Orden
 
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ORDEN

IRP/470/2010, de 4 de octubre, de regulación de varios negociados del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación.

Mediante el Decreto 243/2007, de 6 de noviembre, de estructura del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, se reunificó, en un solo texto normativo, toda la estructura del Departamento, tanto la relativa a los cuerpos operativos como al resto de personal adscrito al Departamento.

Con la finalidad de concluir el proceso de estructuración mencionado es conveniente proceder a adaptar la estructura vigente relativa a los negociados para adecuar su denominación, determinar su dependencia orgánica y también la descripción de las funciones que les correspondan, de acuerdo con la disposición transitoria tercera del Decreto 243/2007, de 6 de noviembre.

Por eso, de conformidad con lo que dispone el artículo 25.2 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Capítulo 1 Artículos 1 a 10

De los negociados de la Secretaría General

Artículo 1

1.1 El Negociado de Gestión de Contratos depende de la Sección de Contratación del Servicio de Contratación y Patrimonio de la Subdirección General de Gestión Económica y Contratación de la Dirección de Servicios.

1.2 Al Negociado de Gestión de Contratos le corresponden las funciones siguientes:

  1. Clasificar las propuestas de contratación que entren en el Servicio de las diferentes unidades orgánicas.

  2. Gestionar y controlar los expedientes de contratación del Departamento.

  3. Gestionar el archivo de la documentación y de todos los expedientes de contratación.

  4. Cualquier otra función que se le atribuya.

Artículo 2

2.1 El Negociado de Oficina Presupuestaria depende de la Sección de Gestión Presupuestaria del Servicio de Gestión Económica de la Subdirección General de Gestión Económica y Contratación de la Dirección de Servicios.

2.2 Al Negociado de Oficina Presupuestaria le corresponden las funciones siguientes:

  1. Colaborar en la preparación de toda la documentación relativa al anteproyecto y el proyecto del presupuesto del Departamento, y llevar a cabo su seguimiento y modificación.

  2. Gestionar y controlar toda la documentación contable a tramitar para su pago al Departamento de Economía y Finanzas.

  3. Preparar la documentación necesaria para resolver las objeciones formuladas por la Intervención delegada.

  4. Informar a proveedores y auditores en relación a los datos contables que les afecten.

  5. Cualquier otra función que se le atribuya.

Artículo 3

3.1 El Negociado de Coordinación Presupuestaria depende de la Sección de Gestión Presupuestaria del Servicio de Gestión Económica de la Subdirección General de Gestión Económica y Contratación de la Dirección de Servicios.

3.2 Al Negociado de Coordinación Presupuestaria le corresponden las funciones siguientes:

  1. Gestionar el registro mecanizado de facturas y justificantes.

  2. Actualizar los expedientes de modificación presupuestaria.

  3. Preparar informes y cuadros de seguimiento de la ejecución presupuestaria.

  4. Informar del estado de los gastos gestionados.

  5. Gestionar el archivo unitario de la documentación contable y presupuestaria.

  6. Cualquier otra función que se le atribuya.

Artículo 4

4.1 El Negociado de Habilitación depende del Servicio de Gestión Económica de la Subdirección General de Gestión Económica y Contratación de la Dirección de Servicios.

4.2 Al Negociado de Habilitación le corresponden las funciones siguientes:

  1. Gestionar y controlar el fondo de maniobra y el dinero a justificar de los servicios generales.

  2. Hacer el seguimiento y gestionar la caja de habilitación de la Secretaría General y de sus subhabilitaciones.

  3. Elaborar las actas de arqueo de la habilitación de la Secretaría General y de sus subhabilitaciones.

  4. Confeccionar y tramitar los documentos contables referentes a las órdenes de pago a justificar de los servicios generales y de los servicios territoriales del Departamento.

  5. Cualquier otra función que se le atribuya.

Artículo 5

5.1 El Negociado de Administración de Personal depende de la Sección de Gestión de Personal del Servicio de Personal de la Subdirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Dirección de Servicios.

5.2 Al Negociado de Administración de Personal le corresponden las funciones siguientes:

  1. Gestionar las propuestas de contratación de personal interino y laboral presentadas por las diferentes unidades del Departamento y los organismos autónomos dependientes, con la finalidad de verificar su viabilidad y realizar los trámites de nombramiento de este personal.

  2. Informar a las diferentes unidades sobre el cumplimiento de requisitos inherentes a cada puesto de trabajo propuesto para su cobertura mediante nombramiento de personal interino o laboral.

  3. Colaborar con los tribunales u órganos selectivos en la gestión administrativa de las convocatorias de acceso o cambio de destino de personal laboral.

  4. Gestionar la ejecución de las órdenes judiciales de embargo salarial.

  5. Cualquier otra función que se le atribuya.

Artículo 6

6.1 El Negociado de Gestión Administrativa y Coordinación depende del Servicio de Personal de la Subdirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Dirección de Servicios.

6.2 Al Negociado de Gestión Administrativa y Coordinación le corresponden las funciones siguientes:

  1. Gestionar y preparar los expedientes sobre situaciones administrativas, comisiones de servicio y encargo de funciones del personal de administración, del cuerpo de bomberos de la Generalidad y del cuerpo de la policía de la Generalidad-mozos de escuadra.

  2. Establecer todo el sistema de gestión de la documentación del Servicio de Personal siguiendo los criterios establecidos por el Sistema General de Gestión de la Documentación Administrativa de la Generalidad de Cataluña.

  3. Clasificar la documentación de los expedientes de personal y ejecutar la digitalización, para mantener vivo el archivo de consulta.

  4. Tramitar y ejecutar el proceso que han de seguir los expedientes que son baja en el Departamento.

  5. Cualquier otra función...

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