ORDEN de 28 de septiembre de 1998, por la que se crea el Registro oficial de proveedores de material vegetal.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA
Rango de LeyOrden

ORDEN

de 28 de septiembre de 1998, por la que se crea el Registro oficial de proveedores de material vegetal.

En la actualidad hay una gran diversidad de normativa, tanto comunitaria como estatal y autonómica, que regula la producción de material vegetal, tanto en relación al registro de los productores como a los aspectos de la sanidad vegetal y de la autenticidad varietal del material comercializado.

De acuerdo con las funciones que tienen atribuidas los servicios de Agricultura y de Protección de los Vegetales de la Dirección General de Producción e Industrias Agroalimentarias, los productores deben relacionarse separadamente con cada uno de estos servicios en aspectos que son complementarios. A veces esto supone que la documentación que debe presentarse se duplique y que la excesiva burocratización distorsione la finalidad por la que se exige al productor de material vegetal el cumplimiento de toda una serie de normativas.

Por este motivo, y con el objetivo de racionalizar y simplificar las relaciones con la Administración, se unifican los diferentes registros que dependen de la citada Dirección General y que afectan al material vegetal y se crea el Registro oficial de proveedores de material vegetal, en el que deberán inscribirse todos los productores que ejerzan su actividad profesional en el campo de la producción, la reproducción, la protección, el tratamiento, el almacenaje y la comercialización o la puesta al mercado de material vegetal.

Se considera que este Registro oficial único puede ser el instrumento más adecuado para conseguir una mayor eficacia, eficiencia, coordinación y transparencia de las actuaciones de la Administración.

En consecuencia, en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Creación del Registro

Se crea el Registro oficial de proveedores de material vegetal (en adelante Registro), dependiente de la Dirección General de Producción e Industrias Agroalimentarias y que será gestionado por las secciones de Agricultura de los servicios territoriales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Artículo 2

Definición

A efectos de esta Orden son proveedores de material vegetal todas las personas físicas o jurídicas que ejerzan profesionalmente, en relación con el material vegetal, alguna de las actividades siguientes: producción, reproducción, protección, tratamiento, almacenaje y comercialización o puesta en el mercado.

Artículo 3

Inscripción

3.1 Con carácter previo al inicio de la actividad, deben inscribirse obligatoriamente en el Registro los proveedores de material vegetal que realicen alguna de las actividades citadas en el artículo anterior con los siguientes productos:

a) Semillas y plantas de vivero que figuran en el artículo 2 de la Ley 11/1971, de 30 de marzo (BOE núm. 78, de 1.4.1971), y el Real decreto legislativo 442/1986, de 10 de febrero (BOE núm. 52, de 1.3.1986).

b) Productos que figuran en el anexo 5 del Real decreto 2071/1993, de 26 de noviembre (BOE núm. 300, de 16.12.1993).

c) Productos que figuran en el anexo 1 de la Orden de 17 de mayo de 1993 (BOE núm. 120, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR