ORDEN ENS/307/2012, de 3 de octubre, por la que se crean diversos precios públicos de las enseñanzas deportivas de régimen especial que conducen a las titulaciones oficiales de técnico deportivo.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA
Rango de LeyOrden

Mediante el Decreto 169/2002, de 11 de junio, se estableció la ordenación general de las enseñanzas de régimen especial que conducen a las titulaciones oficiales de técnico de deporte y técnico superior de deporte.

Por otra parte, el Real decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial y se aprueban las directrices generales de los títulos y de las correspondientes enseñanzas mínimas, ha modificado la estructura de las enseñanzas deportivas de grado medio, en el sentido que las organiza en dos niveles —el ciclo inicial y el ciclo final— y cada nivel lo estructura en dos bloques —el común y el específico. El bloque específico incluye la formación en centros de trabajo.

Si bien esta nueva estructura de las enseñanzas deportivas se recoge en los títulos aprobados con posterioridad en el Real decreto 1363/2007, de 24 de octubre, sin embargo, los títulos vigentes aprobados en desarrollo del anterior Real decreto 1913/1997, de 19 de diciembre, por el cual se configuran como enseñanzas de régimen especial los conducentes a la obtención de titulaciones de técnicos deportivos, se aprueban las directrices generales de los títulos y de las correspondientes enseñanzas mínimas, mantienen la organización en cuatro bloques —el común, el específico, el complementario y el de formación práctica.

Por lo tanto, desde la publicación de esta Orden coexisten los diversos precios públicos que graban las titulaciones oficiales de técnico deportivo, en función de su diferente organización, atendiendo a si han sido aprobados en desarrollo del Real decreto del año 1997 o del más reciente del 2007.

Por ello, dado que es necesario crear nuevos precios públicos teniendo en cuenta la diversidad de especialidades deportivas, de acuerdo con el que establece el capítulo III del título I del Texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2008, de 25 de junio, a propuesta de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial, y de acuerdo con los informes favorables de la Intervención Delegada y de la Asesoría Jurídica del Departamento de Economía y Conocimiento,

Ordeno:

Artículo 1

Creación

Se crean los precios públicos por la matriculación en centros dependientes del Departamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR