DECRETO 129/2003, de 13 de mayo, por el que se declaran zonas de actuación urgente los terrenos afectados por los incendios forestales que no se han regenerado naturalmente en las comarcas de L'Alt Camp, El Baix Penedès, La Conca de Barberà y L'Alt Penedès.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

129/2003, de 13 de mayo, por el que se declaran zonas de actuación urgente los terrenos afectados por los incendios forestales que no se han regenerado naturalmente en las comarcas de L'Alt Camp, El Baix Penedès, La Conca de Barberà y L'Alt Penedès.

La Ley 6/1988, de 30 de marzo, forestal de Cataluña, en su artículo 42, establece que la Administración forestal puede declarar determinadas áreas zonas de actuación urgente (ZAU), con la finalidad de conservarlas y favorecer la restauración. Según el artículo 42.2 de la Ley mencionada, serán declarados zonas de actuación urgente, entre otros, los terrenos forestales degradados, los terrenos erosionados, los que están en peligro manifiesto de degradación o de erosión y los terrenos forestales incendiados para los cuales no es previsible una recuperación natural.

Los incendios forestales que han afectado diversas áreas de las comarcas de L'Alt Camp, El Baix Penedès, La Conca de Barberà y L'Alt Penedès provocaron una degradación del suelo, una merma de la cubierta arbórea y una afectación a los valores propios de los sistemas forestales, sin que estos se hayan regenerado de forma natural. Por ello hace falta impulsar actuaciones que contribuyan a regenerar los terrenos forestales afectados.

De acuerdo con el que se ha señalado, mediante el presente Decreto se declaran zonas de actuación urgente los terrenos afectados por incendios forestales en las comarcas de L'Alt Camp, El Baix Penedès, La Conca de Barberà y L'Alt Penedès.

De acuerdo con el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora, a propuesta del consejero de Medio Ambiente y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Declaración de zona de actuación urgente

Se declaran zona de actuación urgente los terrenos afectados por incendios forestales, en los términos municipales de Cabra del Camp, El Pont d'Armentera, Querol, Aiguamúrcia, Alcover, La Riba y Valls (L'Alt Camp), Sant Jaume dels Domenys, La Bisbal del Penedès y El Montmell (El Baix Penedès), Pontils, Sarral, Barberà de la Conca y Montblanc (La Conca de Barberà) y Castellví de la Marca (L'Alt Penedès), a los efectos de lo que establece la Ley 6/1988, de 30 de marzo, forestal de Cataluña, a causa del peligro de erosión y degradación existente.

Artículo 2

Superficie afectada

La zona de actuación urgente de L'Alt Camp, El Baix Penedès, La Conca de Barberà y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR