ORDEN MAB/361/2003, de 23 de julio, por la que se declara refugio de fauna salvaje la isla aluvial formada en el río Ter a su paso por la ciudad de Girona.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

MAB/361/2003, de 23 de julio, por la que se declara refugio de fauna salvaje la isla aluvial formada en el río Ter a su paso por la ciudad de Girona.

La isla del río Ter, situada en el tramo medio del río Ter a su paso por la ciudad de Girona, constituye un importante exponente de los bosques de ribera de los cursos medios de nuestros ríos, enmarcado en una zona intensamente transformada por la actividad humana.

Su situación estratégica tiene una gran importancia para garantizar la continuidad como corredor biológico del río Ter a su paso por la zona urbana de Girona y su aislamiento ha propiciado que se haya convertido en una importante zona de refugio y nidificación de una gran diversidad de fauna propia de las zonas húmedas y ribereñas.

EL Ayuntamiento de Girona ha presentado una solicitud en la que se solicita que la isla aluvial que forma la isla del Ter sea declarada refugio de fauna salvaje dado su interés faunístico.

La Agencia Catalana del Agua ha informado favorablemente la declaración como refugio de fauna salvaje.

El Consejo de Caza de Cataluña ha emitido un informe favorable sobre el expediente de creación de refugio de fauna salvaje de la isla del Ter.

La creación de los refugios de fauna salvaje está prevista en el artículo 37 de la Ley 3/1988, de 4 de marzo, de protección de los animales, como áreas limitadas para preservar la fauna en las cuales está prohibida la actividad de caza.

A propuesta de la Dirección General de Actividades Cinegéticas y Pesca Continental,

Ordeno:

Artículo 1

Se declara refugio de fauna salvaje la isla del Ter, formada en el río Ter a su paso por la ciudad de Girona, con la finalidad de proteger las comunidades animales y sus hábitats en el mantenimiento estricto de los equilibrios biológicos existentes.

Artículo 2

2.1 Denominación: refugio de fauna salvaje de la isla del Ter.

2.2 Ámbito territorial: el refugio de fauna salvaje de la isla del Ter está situado en la comarca de El Gironès, dentro del término municipal de Girona, con una superficie aproximada de 8,7 ha.

2.3 Límites: toda la isla aluvial, desde El Pont de la Barca hasta el final, allí donde el agua procedente de la presa de Pedret se mezcla con el ramal izquierdo natural del río. Los límites del refugio están grafiados en el plano que consta en el expediente.

Artículo 3

3.1 La administración y el mantenimiento del refugio de fauna salvaje corresponden al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR