DECRETO 326/2002, de 19 de noviembre, de reestructuración de la Dirección General de Promoción Cultural.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

326/2002, de 19 de noviembre, de reestructuración de la Dirección General de Promoción Cultural.

Con el Decreto 233/1988, de 12 de septiembre, de reestructuración del Departamento de Cultura, se adaptó su estructura a las competencias y las funciones que progresivamente había ido asumiendo y, así, se buscaba una mayor operatividad mediante la concentración de los órganos directivos y la introducción de criterios funcionales en la clasificación de estos órganos.

Mediante la Ley 20/2000, de 29 de diciembre, de creación del Instituto Catalán de las Industrias Culturales, y el Decreto 100/2001, de 3 de abril, de aprobación de sus Estatutos, las funciones en materia de cinematografía y vídeo, así como las de apoyo al control de datos de las salas de exhibición cinematográfica, que hasta entonces ejercía la Dirección General de Promoción Cultural, las asumió el Instituto Catalán de las Industrias Culturales. Este hecho motivó una primera modificación de la estructura de la Dirección General de Promoción Cultural.

La Ley 8/1981, de 2 de noviembre, de creación de la Entidad Autónoma de Organización de Espectáculos y Fiestas, ha sido modificada por la Ley 21/2001, de 28 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas. Con la citada modificación pasa a denominarse Entidad Autónoma de Difusión Cultural y sus funciones pasan a ser las de organización de espectáculos, exposiciones y acontecimientos en los campos de la música, la danza, las artes plásticas, la creación artística y la cultura popular y tradicional.

En consecuencia, de acuerdo con la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, a propuesta del consejero de Cultura, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Se modifica el segundo párrafo del artículo 5.1 del Decreto 233/1988, de 12 de septiembre, de reestructuración del Departamento de Cultura, que queda redactado de la siguiente manera:

"El subdirector o subdirectora general de Promoción Cultural coordina la actuación de los siguientes cargos: delegado o delegada de Teatro y Danza, delegado o delegada de Música, delegado o delegada de Artes Visuales, delegado o delegada del Libro y delegado o delegada de Promoción de la Prensa."

Artículo 2

Se modifica el artículo 5.2 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR