DECRETO 51/2005, de 5 de abril, de reestructuración parcial del Departamento de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

51/2005, de 5 de abril, de reestructuraciÛn parcial del Departamento de la Presidencia de la Generalidad de CataluÒa.

La Ley 1/2005, de 31 de marzo, regula la figura del consejero o consejera primero. Esta Ley atribuye al consejero o consejera primero muchas competencias propias que reflejan su posiciÛn preeminente en el Gobierno, y a la vez prevÈ la posibilidad de ampliar su ·mbito de atribuciones mediante la delegaciÛn de determinadas competencias que corresponden al presidente o presidenta de la Generalidad.

El reconocimiento legal de la figura del consejero o consejera primero y las funciones que la nueva Ley le atribuye aconsejan la revisiÛn de sus Ûrganos directos de soporte con el objetivo de garantizar que cuenta con la estructura adecuada para el ejercicio de sus atribuciones. Por este motivo se crea la DirecciÛn de PolÌticas Sectoriales, con rango org·nico de DirecciÛn General, que debe asegurar el impulso de las polÌticas sectoriales del Gobierno que se consideren prioritarias.

La aprobaciÛn de la citada Ley obliga tambiÈn a adaptar la denominaciÛn de algunas unidades del Departamento de la Presidencia, en concreto la SecretarÌa General del Primer Consejero y el Gabinete TÈcnico de esta SecretarÌa.

De conformidad con lo que se ha expuesto, considerando lo que dispone la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organizaciÛn, procedimiento y rÈgimen jurÌdico de la AdministraciÛn de la Generalidad de CataluÒa, a propuesta del primer consejero, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

ArtÌculo 1

Cambio de denominaciÛn

La SecretarÌa General del Primer Consejero y el Gabinete TÈcnico de la SecretarÌa General del Primer Consejero pasan a denominarse respectivamente SecretarÌa General del Consejero Primero y Gabinete TÈcnico del Consejero Primero.

ArtÌculo 2

DirecciÛn de PolÌticas Sectoriales

Bajo la dependencia de la SecretarÌa General del Consejero Primero se crea la DirecciÛn de PolÌticas Sectoriales, con rango org·nico de DirecciÛn General, a la cual le corresponden las funciones siguientes:

a)†Participar en el estudio, el diseÒo, la planificaciÛn y la ejecuciÛn de los programas de actuaciÛn impulsados por el consejero o consejera primero.

b)†Garantizar el impulso de las polÌticas sectoriales que determine el consejero o consejera primero.

c)†Prestar asesoramiento al consejero o consejera primero en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR