DECRETO 90/2009, de 9 de junio, de modificación del Decreto 136/2008, de 1 de julio, de reestructuración del Departamento de Cultura y Medios de Comunicación, y del Decreto 187/2002, de 25 de junio, sobre los órganos de dirección de la Entidad Autónoma de Difusión Cultural.

Fecha de Entrada en Vigor12 de Junio de 2009
SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Rango de LeyDecreto

DECRETO

90/2009, de 9 de junio, de modificación del Decreto 136/2008, de 1 de julio, de reestructuración del Departamento de Cultura y Medios de Comunicación, y del Decreto 187/2002, de 25 de junio, sobre los órganos de dirección de la Entidad Autónoma de Difusión Cultural.

El Decreto 136/2008, de 1 de julio, de reestructuración del Departamento de Cultura y Medios de Comunicación desarrolló la distribución orgánica y funcional de la Dirección de Servicios en dos subdirecciones y un Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El estudio del desarrollo de la estructura orgánica que determina el mencionado Decreto ha hecho patente la necesidad de efectuar algunas modificaciones en los ámbitos funcionales de las subdirecciones, con el fin de darles más coherencia y mejorar la gestión de las funciones que tienen encargadas.

Las modificaciones se centran en la atribución de las funciones correspondientes a obras, instalaciones y mantenimiento a la Subdirección General de Recursos Humanos y Organización, lo que comporta la adscripción del Servicio de Obras a esta unidad y la modificación de alguna de sus funciones. Asimismo, se aprovecha para atribuir al Servicio de Información y Difusión una función vinculada al ámbito de las publicaciones y para modificar, mediante disposición adicional, el Decreto 187/2002, de 25 de junio, sobre los órganos de dirección de la Entidad Autónoma de Difusión Cultural, al que se añade un artículo que regula el rango orgánico de la Gerencia de la Entidad.

Por ello, de conformidad con lo que establece la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, a propuesta del consejero de Cultura y Medios de Comunicación, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Subdirección General de Recursos Humanos y Organización

1.1 Se modifica el artículo 7 del Decreto 136/2008, de 1 de julio, de reestructuración del Departamento de Cultura y Medios de Comunicación, que pasa a tener el siguiente redactado:

.Artículo 7

.7.1. Corresponden a la Subdirección General de Recursos Humanos y Organización las siguientes funciones:

.a) Supervisar y coordinar la aplicación de las políticas del Gobierno en materia de recursos humanos, y la gestión y la administración del personal del Departamento.

.b) Supervisar y controlar el régimen económico, administrativo y disciplinario del personal.

.c) Coordinar y supervisar los planes de formación, y los procesos de provisión y de selección del personal del Departamento.

.d) Supervisar y realizar el seguimiento de la negociación laboral en que participe el Departamento y la aplicación de los convenios suscritos.

.e) Supervisar la actuación del Departamento en materia de prevención de riesgos laborales.

.f) Supervisar la organización de los servicios de régimen interior y administrativos del Departamento.

.g) Supervisar el funcionamiento del registro general y del archivo central administrativo del Departamento.

.h) Coordinar los proyectos de diseño organizativo y de estructuras del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR