DECRETO 241/2003, de 8 de octubre, de reestructuración parcial del Departamento de Cultura y de atribución de funciones al Instituto Catalán de las Industrias Culturales.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

241/2003, de 8 de octubre, de reestructuración parcial del Departamento de Cultura y de atribución de funciones al Instituto Catalán de las Industrias Culturales.

Desde la reestructuración del Departamento de Cultura mediante el Decreto 233/1988, de 12 de septiembre, se han producido diversas modificaciones para adecuar la estructura de las diversas unidades a los cambios normativos que se han ido produciendo y a la evolución en las competencias y funciones que tenían atribuidas.

Con la voluntad de impulsar y coordinar el proceso de transformación de diversos sectores culturales y de conseguir una mayor flexibilidad y eficacia en la gestión, este Decreto tiene como objetivo reorganizar las competencias atribuidas a la Dirección General de Promoción Cultural y a la Dirección General del Patrimonio Cultural.

Por una parte, el presente Decreto prevé que las funciones que ejerce el área de Promoción de la Prensa de la Dirección General de Promoción Cultural pasen a ser asumidas por el Instituto Catalán de las Industrias Culturales dado que se adecuan mejor al objeto y al ámbito competencial que corresponde a esta entidad que, además, por su naturaleza y régimen jurídico, tendrá una mayor agilidad en la gestión de las citadas funciones. Como consecuencia de la asignación de estas funciones, se regula la adscripción al Instituto Catalán de las Industrias Culturales del personal correspondiente, de acuerdo con la disposición transitoria de la Ley 20/2000, de 29 de diciembre, de creación de este Instituto.

Por otra parte, la dirección y ejecución de las políticas en materia de libro y de fomento y soporte de la lectura se unifican para que el proceso de transformación de los diversos sectores y agentes implicados y su relación y colaboración puedan ser coordinados desde una única área. En consecuencia, el Servicio de Bibliotecas y del Patrimonio Bibliográfico, actualmente adscrito a la Dirección General del Patrimonio Cultural, se adscribe a la Dirección General de Promoción Cultural y las funciones que ejerce pasan a ser coordinadas desde la nueva Área del Libro, Fomento de la Lectura i Bibliotecas.

De conformidad con el artículo 25.1 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña;

A propuesta del consejero de Cultura, y de acuerdo con el Gobierno;

Decreto:

Artículo 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR