DECRETO 23/2008, de 29 de enero, por el que se modifica el Decreto 92/2003, de 1 de abril, de creación de la Comisión Rectora del Plan Nacional del Asociacionismo y el Voluntariado.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyDecreto

DECRETO

23/2008, de 29 de enero, por el que se modifica el Decreto 92/2003, de 1 de abril, de creación de la Comisión Rectora del Plan Nacional del Asociacionismo y el Voluntariado.

El Decreto 421/2006, de 28 de noviembre, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña atribuye al Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas la competencia en materia de sensibilización cívica y social y el apoyo a las entidades y el voluntariado.

El Decreto 92/2003, de 1 de abril, de creación de la Comisión Rectora del Plan Nacional del Asociacionismo y el Voluntariado, fue elaborado por el Departamento de Bienestar y Familia que en aquel momento tenía atribuidas las competencias en esta materia.

Los cambios de atribuciones de competencias entre estos dos departamentos hace necesaria la modificación de las disposiciones normativas que regulan órganos anteriormente adscritos al Departamento de Bienestar y Familia.

Igualmente, la Ley 7/2004, de 16 de julio, de medidas fiscales y administrativas, en su disposición adicional tercera, suprimió el Instituto Catalán del Voluntariado y, posteriormente, se creó, por el Decreto 133/2005, de 28 de junio, el Consejo Catalán del Voluntariado.

Por eso es por lo que se modifica el Decreto 92/2003, de 1 de abril, de creación de la Comisión Rectora del Plan Nacional del Asociacionismo y el Voluntariado, para adecuar su adscripción al Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas y a los cambios organizativos antes mencionados.

Por todo esto, de acuerdo con la Ley 13/1989, de 14 de diciembre de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, a propuesta del consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Se modifican el artículo 2, el artículo 4, el artículo 6, el artículo 7, y las disposiciones finales del Decreto 92/2003, de 1 de abril, de creación de la Comisión rectora del Plan Nacional del Asociacionismo y el Voluntariado, que quedan redactados de la manera siguiente:

.Artículo 2

.Funcionamiento y composición

.2.1 La Comisión Rectora del Plan Nacional del Asociacionismo y el Voluntariado funciona en Pleno y en Comisión Ejecutiva.

.2.2 El Pleno está integrado por:

.a) La presidencia.

.b) La vicepresidencia.

.c) Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR