ORDEN EDU/518/2010, de 7 de octubre, por la que se modifica la Orden EDU/342/2009, de 16 de junio, por la que se crea el Consejo Rector de la Red FP.cat y se regula su composición y funcionamiento.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN

EDU/518/2010, de 7 de octubre, por la que se modifica la Orden EDU/342/2009, de 16 de junio, por la que se crea el Consejo Rector de la Red FP.cat y se regula su composición y funcionamiento.

Mediante la Orden EDU/342/2009, de 16 de junio, se creó el Consejo Rector de la Red FP.cat y se reguló la composición y el funcionamiento (DOGC núm. 5419, de 13.7.2009).

El Acuerdo estratégico para la internacionalización, la calidad de la ocupación y la competitividad de la economía catalana 2008-2011, que se suscribió en junio de 2008, prevé en la medida 12 titulada “Impulso del Plan FP.CAT”, que los agentes económicos y sociales más representativos en Cataluña y los ayuntamientos tienen que formar parte en todo caso de los consejos sociales de los centros públicos y privados miembros de la Red FP.cat. Asimismo, se prevé que empresas representativas del territorio y/o sector y otras entidades puedan formar parte de acuerdo con las necesidades de cada centro de la red.

Por otra parte, entre las funciones de los consejos sociales, el Acuerdo menciona el establecimiento de las directrices del plan de centro, la planificación y el seguimiento de las actividades del centro, el informe previo sobre el presupuesto y el balance del centro, el informe previo sobre la propuesta de dirección de centro, la detección de necesidades formativas del sector y la propuesta de formación, y la evaluación periódica de los resultados del centro.

Dado que el Consejo Rector, como órgano interdepartamental y participativo de la estructura de la Red FP.cat, está formado por los departamentos competentes en la materia y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de Cataluña, se ha considerado conveniente que este órgano interdepartamental asuma el nombramiento y el cese de los miembros de los consejos sociales que se constituyan, lo cual hace necesario la modificación del artículo 2 de la Orden EDU/342/2009, de 16 de junio, por la que se crea el Consejo Rector de la Red FP.cat y se regula su composición y funcionamiento.

Por todo ello, y de acuerdo con el artículo 40.2 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR