ORDEN IUE/445/2010, de 6 de septiembre, por la que se reconoce la implantación de varios estudios universitarios oficiales de grado en diversas facultades y en una escuela en la Universidad Internacional de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN, UNIVERSIDADES Y EMPRESA
Rango de LeyOrden

ORDEN

IUE/445/2010, de 6 de septiembre, por la que se reconoce la implantación de varios estudios universitarios oficiales de grado en diversas facultades y en una escuela en la Universidad Internacional de Cataluña.

En el marco de la programación universitaria de Cataluña, para el curso académico 2009-2010, y con el fin de adecuar la estructura cíclica de las enseñanzas universitarias actuales a los requerimientos europeos, se reconoce la implantación de los estudios universitarios oficiales de grado en fisioterapia y grado en enfermería en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud; grado en odontología en la Facultad de Odontología; grado en administración y dirección de empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; grado en comunicación audiovisual y grado en publicidad y relaciones públicas en la Facultad de Ciencias de la Comunicación; grado en educación infantil y grado en educación primaria en la Facultad de Educación; grado en ciencias de la cultura en la Facultad de Humanidades y grado en arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, a la Universidad Internacional de Cataluña.

La adaptación a los principios derivados del espacio europeo de educación superior implica, también, de acuerdo con el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, el inicio del proceso de extinción progresiva de los estudios universitarios oficiales implantados al amparo de la ordenación anterior. En este caso, el reconocimiento de la implantación de los estudios universitarios oficiales de grado mencionados implica la extinción progresiva de los estudios de: diplomatura de fisioterapia, diplomatura de enfermería, licenciatura de odontología, licenciatura de administración y dirección de empresas, licenciatura de comunicación audiovisual, diplomatura de maestro/a, especialidad en educación infantil, diplomatura de maestro/a, especialidad en educación primaria, licenciatura de humanidades y arquitectura, impartidos por la Universidad Internacional de Cataluña.

De conformidad con lo que establecen la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades (BOE núm. 307, de 24.12.2001), modificada por la Ley orgánica 4/2007, de 12 de abril (BOE núm. 89, de 13.4.2007); la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR