RESOLUCIÓN EDU/936/2009, de 6 de abril, de convocatoria para la concesión de ayudas al profesorado y al personal laboral de los centros educativos del Departamento de Educación que realiza funciones de atención a los alumnos y que ha participado en actividades educativas con los alumnos realizadas fuera de los centros durante el curso escolar 2007-2008.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

EDU/936/2009, de 6 de abril, de convocatoria para la concesión de ayudas al profesorado y al personal laboral de los centros educativos del Departamento de Educación que realiza funciones de atención a los alumnos y que ha participado en actividades educativas con los alumnos realizadas fuera de los centros durante el curso escolar 2007-2008.

El profesorado de los centros educativos públicos del Departamento de Educación participa en actividades educativas con el alumnado, dirigidas a completar materias curriculares que, por sus características, deben realizarse fuera de los centros, y fuera de la jornada habitual. En este sentido, se considera conveniente el establecimiento de ayudas específicas para contribuir a compensar al profesorado y, en su caso, a otros profesionales de la plantilla del centro escolar, por la mayor dedicación que las actividades comportan.

El Acuerdo de 21 de noviembre de 2001, sobre condiciones de trabajo del profesorado en el ámbito de la Mesa Sectorial de Negociación del personal docente de enseñanza pública no universitario de la Generalidad de Cataluña, dispone el incremento de dotación económica de los fondos destinados a estas ayudas.

El Protocolo de negociación para el periodo 2004-2005, acordado el 18 de octubre de 2004, entre el Departamento de Educación y las organizaciones sindicales con representación en la Mesa sectorial de Educación, establece que continuarán vigentes las mejoras económicas objeto de anteriores acuerdos.

En uso de las competencias que me atribuye el artículo 80 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y a propuesta de la Dirección General de Recursos del Sistema Educativo,

Resuelvo:

.1 Abrir convocatoria para la concesión de ayudas al profesorado y al personal laboral de los centros educativos públicos del Departamento de Educación que realiza funciones de atención a los alumnos y que ha participado en actividades educativas con los alumnos realizadas fuera de los centros durante el curso escolar 2007-2008.

.2 Aprobar las bases establecidas en el anexo de esta Resolución por las que se regirá esta convocatoria.

.3 Destinar para la concesión de estas ayudas hasta un importe máximo de 1.322.226,00 euros a cargo de la aplicación presupuestaria EN03 D/231000100/4210 del presupuesto de 2009.

.4 Delegar la competencia para resolver esta convocatoria al director general de Recursos del Sistema Educativo.

Contra esta Resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR