DECRETO 382/2006, de 17 de octubre, de creación del Programa para la puesta en funcionamiento de la Ciudad de la Justicia de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

382/2006, de 17 de octubre, de creación del Programa para la puesta en funcionamiento de la Ciudad de la Justicia de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat.

El proyecto de la Ciudad de la Justicia de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat se constituye como el proyecto de mayor dimensión y complejidad del plan de infraestructuras judiciales que se está desarrollando en la actualidad en Cataluña por parte del Departamento de Justicia.

La próxima finalización de las obras y la sucesiva entrega de los edificios que componen el equipamiento, que se llevará a cabo de manera escalonada a partir de enero de 2007 y durante todo el año, requieren impulsar una serie de actuaciones necesarias para la entrada en funcionamiento de la Ciudad de la Justicia de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, como el equipamiento con sistemas de información y comunicación, la habilitación de espacios o la migración de los órganos judiciales actualmente ubicados en las ciudades de Barcelona y de L'Hospitalet de Llobregat y que tendrán su sede en la Ciudad de la Justicia.

Además, la entrada en funcionamiento de la Ciudad de la Justicia de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat coincide con la implementación de una nueva organización de los servicios judiciales originada por el nuevo modelo de oficina judicial, lo que supone añadir una mayor complejidad a la ya de por sí compleja operación de entrada en funcionamiento de la infraestructura.

Esta complejidad de las actuaciones que se deben llevar a cabo para garantizar la adecuada puesta en funcionamiento de la Ciudad de la Justicia de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat hace necesaria la creación de un programa específico con esta finalidad, a cuyo frente habrá un director o una directora con rango de director o directora general y dependencia jerárquica de la Secretaría General del Departamento de Justicia, que concentre toda su actuación para garantizar la adecuada puesta en funcionamiento de esta instalación, recibiendo la colaboración de las unidades orgánicas del Departamento con competencias concretas sobre los diversos ámbitos funcionales que inciden en este equipamiento y, en especial, de la Gerencia Territorial de la Ciudad de la Justicia de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, que le dará pleno apoyo.

De conformidad con lo que establece la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR