ORDEN TRI/251/2006, de 17 de mayo, por la que se da publicidad a la relación de tasas vigentes que gestiona el Departamento de Trabajo e Industria.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

TRI/251/2006, de 17 de mayo, por la que se da publicidad a la relación de tasas vigentes que gestiona el Departamento de Trabajo e Industria.

Vistos los títulos X y XII de la Ley 15/1997, de 24 de diciembre, de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña;

Visto que, de acuerdo con la disposición adicional tercera de la Ley 15/1997, de 24 de diciembre, de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, según la redacción dada por el artículo 10 de la Ley 12/2004, de 27 de diciembre, de medidas financieras, en el plazo de dos meses a contar de la fecha de entrada en vigor de la ley que modifique o cree tasas o actualice sus importes, los departamentos de la Generalidad de Cataluña que gestionen las tasas afectadas deben publicar en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, mediante una orden del consejero o consejera competente en la materia, y con efectos meramente informativos, una relación de las tasas vigentes que gestionan, en la que identifiquen los servicios y las actividades que meritan cada una de ellas y la cuota correspondiente;

Considerando que, de acuerdo con el artículo 41 de la Ley 20/2005, de 29 de diciembre, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el año 2006, se prevé una actualización del 3% de las tasas de cuantía fija;

Por todo lo expuesto, de acuerdo con el artículo 12 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo único

Dar publicidad, a efectos informativos, a la relación de las tasas vigentes que se gestionan en el ámbito competencial del Departamento de Trabajo e Industria, que se especifican en los anexos de la presente Orden.

Barcelona, 17 de mayo de 2006

Jordi Valls i Riera

Consejero de Trabajo e Industria

Anexo 1

Relación de tasas vigentes que gestiona el Departamento de Trabajo e Industria en el ámbito de industria (artículo 333 y siguientes del título XII de la Ley 15/1997, de 24 de diciembre, de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña).

.1 Metrología

1.1 Aprobación de modelo, modificación de la aprobación de modelo, autorización de uso metrológico, autorización o habilitación de laboratorios u otros organismos de control, prórrogas de aprobación de modelo de aparatos metrológicos, certificados de uso metrológico y certificados de ensayos metrológicos: la cuota para la tramitación es de 105,60 euros por modelo o familia de tipo.

1.1.1 Traslados, ampliaciones y modificaciones de laboratorios, autorizados o habilidades, y también la inscripción en el Registro de control metrológico: la cuota de tramitación es de 52,85 euros.

1.2 Verificación primitiva, verificación de la Comunidad Europea y primeras verificaciones.

1.2.1 Realizada por la Administración: la cuota de emisión de la etiqueta o del certificado de verificación es la correspondiente al apartado 3.1.1.

1.2.2 Realizada por un laboratorio habilitado o por una empresa con certificación de la Comunidad Europea: la cuota de tramitación es de 1,45 euros por aparato.

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