RESOLUCIÓN GAP/3833/2010, de 26 de noviembre, de convocatoria del proceso selectivo para proveer siete plazas para el cuerpo de titulación superior (subgrupo A1) de la Generalidad de Cataluña, planificación lingüística (núm. de registro de la convocatoria 202).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/3833/2010, de 26 de noviembre, de convocatoria del proceso selectivo para proveer siete plazas para el cuerpo de titulación superior (subgrupo A1) de la Generalidad de Cataluña, planificación lingüística (núm. de registro de la convocatoria 202).

Visto el Acuerdo GOV/201/2010, de 9 de noviembre, del Gobierno de la Generalidad de Cataluña (DOGC núm. 5756, de 16.11.2010), que aprueba la oferta parcial de empleo público para el año 2010 de siete plazas para el cuerpo de titulación superior (subgrupo A1) de la Generalidad de Cataluña, planificación lingüística;

Vista la Resolución GAP/1644/2007, de 28 de mayo, por la que se aprueban y se hacen públicas las bases generales que regirán los procesos selectivos para el acceso a cuerpos y escalas de la Administración de la Generalidad de Cataluña competencia de la Dirección General de Función Pública (DOGC núm. 4898, de 6.6.2007; corrección de errores en el DOGC núm. 4912, de 26.6.2007), modificadas por la Resolución GAP/2765/2007, de 10 de septiembre (DOGC núm. 4970, de 18.9.2007);

Visto lo que dispone la Orden GRI/121/2003, de 14 de marzo, por la que se aprueba la tramitación telemática del procedimiento de participación en las convocatorias de procesos selectivos para el acceso a determinados cuerpos de la Administración de la Generalidad de Cataluña;

Vista la Resolución GAP/1704/2010, de 28 de mayo (DOGC núm. 5643, de 4.6.2010), por la que se aprueba y se hace público el modelo de impreso para la solicitud de participación en las convocatorias de procesos selectivos para el acceso a determinados cuerpos y escalas de funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña;

Visto lo que dispone la Resolución GAP/1417/2007, de 25 de abril, de delegación de competencias del consejero de Gobernación y Administraciones Públicas en la directora general de Función Pública (DOGC núm. 4884, de 16.5.2007), y de conformidad con las competencias que me atribuye la normativa vigente,

Resuelvo:

Convocar el proceso selectivo para proveer siete plazas del cuerpo de titulación superior (subgrupo A1) de la Generalidad de Cataluña, planificación lingüística (núm. de registro de la convocatoria 202), de conformidad con el contenido de las bases específicas que figuran en el anexo de la presente Resolución y de las bases generales aprobadas y publicadas por la Resolución GAP/1644/2007, de 28 de mayo, de la directora general de Función Pública, en todo lo que no se oponga a las anteriores.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante la directora general de Función Pública en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el DOGC, o directamente recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de dos meses a contar del día siguiente al de la publicación de la Resolución en el DOGC.

Igualmente, las personas interesadas pueden interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 26 de noviembre de 2010

P. D. (Resolución GAP/1417/2007, DOGC de 16.5.2007)

Leonor Alonso i González

Directora general de Función Pública

Anexo

Bases específicas

—1 Descripción de las plazas y del temario

1.1 Descripción de las plazas.

Se convoca el proceso selectivo para proveer siete plazas del cuerpo de titulación superior (subgrupo A1) de la Generalidad de Cataluña, planificación lingüística, que se distribuyen de la forma siguiente:

Turno libre: siete plazas.

Turno de promoción interna: de conformidad con la disposición transitoria segunda del Estatuto básico del empleado público, podrá participar en este turno de promoción interna el personal laboral fijo de la Generalidad de Cataluña del grupo A, categoría A1, licenciado/a, que a la fecha de su entrada en vigor (13.5.2007) esté desempeñando funciones o lugares clasificados como propios de personal funcionario de este cuerpo y especialidad.

Las funciones que corresponden a las personas funcionarias del cuerpo de titulación superior (subgrupo A1) de la Generalidad de Cataluña, planificación lingüística, son las que establece el artículo 1 de la Ley 9/1986, de 10 de noviembre, de cuerpos de funcionarios de la Generalidad de Cataluña. La descripción orientativa de las funciones y tareas a desempeñar se exponen en la página web del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, apartado ofertas públicas y convocatorias de función pública (www.gencat.cat/governacio-ap/administracio/ofe-conv.htm).

Hasta la resolución de esta convocatoria, no se pueden amortizar, transformar ni modificar sustancialmente las plazas convocadas, si no es en cumplimiento de las normas de procedimiento administrativo.

1.2 Temarios.

1.2.a) Temario general: el temario general sobre el que versarán las pruebas y ejercicios de este proceso selectivo es el aprobado por la Resolución GAP/357/2006, de 14 de febrero, por la que se aprueba y se hace pública la parte general del temario de las pruebas selectivas para el acceso al cuerpo de titulación superior y al cuerpo de diplomatura de la Generalidad de Cataluña (DOGC núm. 4579, de 23.2.2006).

1.2.b) Temario específico: el temario específico sobre el que versarán las pruebas y ejercicios de este proceso selectivo es el aprobado por la Resolución GAP/358/2006, de 14 de febrero, por la que se aprueba y se hace pública, entre otros, la parte específica del temario de las pruebas selectivas para el acceso al cuerpo de titulación superior (subgrupo A1) de la Generalidad de Cataluña, planificación lingüística (DOGC núm. 4579, de 23.2.2006).

—2 Requisitos y condiciones de las personas participantes

2.1 Titulación.

Las personas que participen en este proceso selectivo deben tener uno de los títulos universitarios siguientes: licenciatura en filosofía y letras, en filología, en geografía e historia, en filosofía y ciencias de la educación, en sociología, en lingüística, en traducción e interpretación o en humanidades o grados correspondientes.

2.2 Lengua catalana.

Estar en posesión de conocimientos de nivel superior de lengua catalana (D) que establece el Decreto 161/2002, de 11 de junio, sobre la acreditación del conocimiento del catalán y el aranés en los procesos de selección de personal y de provisión de puestos de trabajo de las administraciones públicas de Cataluña.

2.3 Lengua castellana.

Las personas aspirantes que no tengan la nacionalidad española tendrán que poseer conocimientos de lengua castellana de nivel C2 o equivalente.

A los efectos de la exención prevista en el segundo párrafo del punto 5.4 de las bases generales, los documentos a que hacen referencia sus letras a) y b), se entenderán referidos a:

  1. Haber cursado la primaria, la secundaria y el bachillerato en el Estado español.

  2. Diploma de español (nivel C2) o equivalente.

    También quedarán exentas de realizar el ejercicio de conocimientos de lengua castellana las personas participantes que hayan cursado en lengua castellana los estudios conducentes a la obtención de la titulación exigida como requisito de acceso.

    2.4 Requisitos específicos del turno de promoción interna.

    El personal laboral fijo de la Generalidad de Cataluña a que hace referencia el punto 1.1 de estas bases debe haber prestado servicios efectivos durante un mínimo de dos años, poseer la titulación requerida y reunir el resto de requisitos exigidos.

    —3 Solicitudes. Instrucciones para llenarlas

    La formalización, obtención y presentación de solicitudes se debe hacer telemáticamente en la Oficina Virtual de Trámites de la Generalidad (www.gencat.cat/ovt/GAP/opos-sol) o en soporte de papel en los lugares que se establece al punto 3 de las bases generales, en el plazo de 20 días naturales contados desde el día siguiente al de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR