ORDEN EDU/530/2010, de 8 de noviembre, por la que se crea el programa para la puesta en funcionamiento del Instituto Superior de las Artes.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN

EDU/530/2010, de 8 de noviembre, por la que se crea el programa para la puesta en funcionamiento del Instituto Superior de las Artes.

El artículo 66 de la Ley 12/2009, del 10 de julio, de educación, ha creado Instituto Superior de las Artes.

Los Estatutos del Instituto Superior de las Artes tienen que someterse a la aprobación del Gobierno antes del 17 de julio de 2011, según el apartado 8.1 del calendario de desarrollo de la Ley 12/2009, de 10 de julio, de educación, aprobado por el Acuerdo GOV/181/2009, de 3 de noviembre.

De acuerdo con el Real decreto 1614/2009, de 26 octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley orgánica 2/2006, los aspectos relacionados con la implantación de estas enseñanzas se prevén en la normativa específica de cada título.

Así, la implantación progresiva de las enseñanzas artísticas superiores, adecuadas al Espacio Europeo de la Educación Superior, se inicia a partir del curso 2010-2011, según la normativa básica de las enseñanzas artísticas superiores de grado de los diferentes títulos que se han empezado a establecer por los reales decretos 631/2010 al 635/2010, todos ellos de 14 de mayo (BOE núm. 137, de 5.6.2010).

El desarrollo actual de las enseñanzas artísticas superiores en Cataluña está condicionado por su adecuación al Espacio Europeo de la Educación Superior así como por la creación del Instituto Superior de las Artes que tiene como función específica proponer la regulación curricular de las enseñanzas superiores de artes. Ambos elementos implican una transformación del modelo actual que comporta un reto singular a la vez que supone una oportunidad para impulsar estas enseñanzas.

En consecuencia, es necesaria la creación del Programa para la puesta en funcionamiento del Instituto Superior de las Artes, con el fin de garantizar el éxito de los nuevos planes de estudio de las enseñanzas artísticas superiores, adecuadas al Espacio Europeo de la Educación Superior.

La dirección de este Programa, en el actual contexto de contención del gasto, no comporta la creación de ningún puesto de trabajo y tiene que recaer en una persona del ámbito de las enseñanzas artísticas superiores.

Por todo lo que se ha expuesto, de acuerdo con el artículo 12 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR