ORDEN SLT/506/2009, de 18 de noviembre, por la que se crea el Programa para el desarrollo de la Biblioteca de Ciencias de la Salud.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SALUD
Rango de LeyOrden

ORDEN

SLT/506/2009, de 18 de noviembre, por la que se crea el Programa para el desarrollo de la Biblioteca de Ciencias de la Salud.

La gestión del conocimiento dentro de las instituciones sanitarias es una necesidad a fin de que los y las profesionales dispongan de fuentes adecuadas y actualizadas de información que garanticen la toma de decisiones basadas en la evidencia, y ello les permita mejorar la calidad de su tarea asistencial, docente, investigadora y de gestión sanitaria.

Es voluntad del Departamento de Salud establecer la política a seguir que garantice el intercambio de conocimiento dentro del sistema sanitario público, definiendo y desarrollando una estrategia de información y documentación científica común a todo el sistema sanitario.

Por este motivo, es necesario que el Departamento de Salud se dote de un instrumento adecuado que ponga las bases para la consecución de estos objetivos estratégicos mediante la creación del Programa para el desarrollo de la Biblioteca en Ciencias de la Salud. Este Programa debe impulsar la creación de la Biblioteca de Ciencias de la Salud, iniciar las actuaciones para la creación de la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Cataluña e impulsar la creación de la Red de Bibliotecas Especializadas en Ciencias de la Salud.

La estructura de este Programa se concreta, por una parte, en un comité directivo, como órgano técnico colegiado que tiene como objetivo principal elaborar las directrices de este Programa y llevar a cabo la supervisión de su cumplimiento y, por otra, en la figura de la persona responsable del Programa para el desarrollo de la Biblioteca de Ciencias de la Salud, que lo debe impulsar, dirigir y coordinar.

De acuerdo con las atribuciones que me han sido conferidas por el artículo 12 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y el artículo 39.3 de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno,

Ordeno:

Artículo 1

Se crea el Programa para el desarrollo de la Biblioteca de Ciencias de la Salud, el cual se adscribe a la Secretaría General del Departamento de Salud.

Artículo 2

El Programa tiene como objetivo facilitar la gestión integrada de los recursos de información y servicios de las diferentes bibliotecas del sector sanitario público de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR