RESOLUCIÓN IRP/3796/2007, de 14 de diciembre, de convocatoria de proceso selectivo, mediante promoción interna, para cubrir 200 plazas de la categoría de bombero/a de primera de la escala técnica del cuerpo de bomberos de la Generalidad (número de registro de convocatoria 71/07).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE INTERIOR, RELACIONES INSTITUCIONALES Y PARTICIPACIÓN
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

IRP/3796/2007, de 14 de diciembre, de convocatoria de proceso selectivo, mediante promoción interna, para cubrir 200 plazas de la categoría de bombero/a de primera de la escala técnica del cuerpo de bomberos de la Generalidad (número de registro de convocatoria 71/07).

Visto lo que establecen los artículos 17 y 18 bis de la Ley 5/1994, de 4 de mayo, de regulación de los servicios de prevención, extinción de incendios y de salvamentos de Cataluña; el Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, por el que se aprueba la refundición en un texto único de los preceptos de determinados textos legales vigentes en Cataluña en materia de función pública; la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público; el Decreto 28/1986, de 30 de enero, de Reglamento de selección de personal de la Administración de la Generalidad de Cataluña; el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña; el Decreto 65/1987, de 15 de enero, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo, de promoción profesional y de promoción interna, en cuanto a las normas reguladoras de la promoción interna; la Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística, y el Decreto 161/2002, de 11 de junio, sobre la acreditación del conocimiento del catalán y el aranés en los procesos de selección de personal y provisión de puestos de trabajo de las administraciones públicas de Cataluña; la Ley 15/1997, de 24 de diciembre, de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, y el resto de normativa de aplicación;

Vista la vigente relación de puestos de trabajo del personal funcionario de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos;

Visto que se han llevado a cabo los trámites que prevé la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público en relación con los órganos de representación, determinación de condiciones de trabajo y participación del personal al servicio de las administraciones públicas;

Visto lo que establece el artículo 17.3 de la Ley 5/1994, de 4 de mayo; el artículo 3.3 del Decreto 421/2006, de 28 de noviembre, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia respectiva de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña; el Decreto 243/2007, de 6 de noviembre, de estructura del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación y de conformidad con lo que dispone el artículo 1.h) de la Resolución IRP/4181/2006, de 18 de diciembre, de delegación de funciones del consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación en diversos órganos del Departamento (DOGC núm. 4785, de 21.12.2006),

Resuelvo:

.1 Convocar proceso selectivo, mediante promoción interna, para cubrir 200 plazas de la categoría de bombero/a de primera de la escala técnica del cuerpo de bomberos de la Generalidad con sujeción a las bases que figuran en el anexo 1 de esta Resolución (número de registro de convocatoria 71/07).

.2 Contra esta Resolución y sus bases, que agotan la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer, recurso potestativo de reposición, de acuerdo con lo que prevé los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, ante el secretario general del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), o directamente recurso contencioso administrativo, de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo correspondiente, de acuerdo con lo que prevén los artículos 8.2 y 14 de la citada Ley, sin perjuicio de que puedan interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 14 de diciembre de 2007

P. D. (Resolución IRP/4181/2006, de 18 de diciembre,

DOGC núm. 4785, de 21.12.2006)

Joan Boada i Masoliver

Secretario general

Anexo 1

Bases de la convocatoria

.1 Normas generales

1.1 Se convoca proceso selectivo, mediante promoción interna, para cubrir 200 plazas de la categoría de bombero/a de primera de la escala técnica del cuerpo de bomberos de la Generalidad, por el procedimiento de selección de concurso oposición.

1.2 Las funciones que tienen que ejercer las personas participantes que sean nombradas serán las que se atribuyen a los bomberos/as de primera de acuerdo con lo que establecen los artículos 16.1.c) y 16.2 de la Ley 5/1994, de 4 de mayo.

.2 Requisitos de participación en la convocatoria

Pueden tomar parte en este proceso selectivo las personas funcionarias al servicio de la Administración de la Generalidad de Cataluña que pertenezcan a la escala básica del cuerpo de bomberos de la Generalidad de Cataluña y que reúnan los requisitos siguientes:

2.1 Tener una antigüedad mínima de dos años de servicio activo como funcionario/aria de carrera en la categoría de bombero/a de la escala básica.

2.2 Haber superado el curso específico de formación EMERSSA (módulos 1, 2 y 3) impartido por la Escuela de Bomberos de Cataluña, actualmente Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, al amparo del artículo 18 bis de la Ley 5/1994, de 4 de mayo.

2.3 Estar en alguna de las situaciones administrativas siguientes: servicio activo, servicios especiales o servicios en otras administraciones o en una situación administrativa con derecho a reserva del puesto de trabajo.

2.4 Tener el título de bachillerato, de formación profesional de segundo grado, de técnico superior (LOGSE) o cualquier equivalente a éstos, o cualquier otro de nivel superior o estar en condiciones de obtenerlo. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, hay que disponer de la correspondiente homologación del Ministerio de Educación y Ciencia.

Las personas funcionarias que no posean la titulación mencionada podrán participar en los supuestos siguientes:

  1. Cuando tengan una antigüedad mínima de 10 años en la escala básica del cuerpo de bomberos/as, de los que, 2 años tienen que ser como funcionario/aria de carrera. Los servicios reconocidos al amparo de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, en los cuerpos de bomberos del grupo D, serán computables a efectos de la antigüedad de los 10 años anteriormente mencionados.

  2. Cuándo no tengan una antigüedad mínima de 10 años en la escala básica del cuerpo de bomberos, pero acrediten al menos una antigüedad mínima en la escala básica del cuerpo de bomberos igual o superior a 5 años, de los que 2 tienen que ser como funcionario/aria de carrera, y hayan superado el curso específico de ampliación EMERSSA (módulo 4) impartido por la Escuela de Bomberos de Cataluña, actualmente Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, al amparo del artículo 18 bis de la Ley 5/1994, de 4 de mayo. Los servicios reconocidos al amparo de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, en los cuerpos de bomberos del grupo D, serán computables a efectos de la antigüedad de los 5 años antes mencionados.

    2.5 Satisfacer los derechos de examen, de acuerdo con lo que se establece en la base 4.

    2.6 Los requisitos de participación que se establecen en los apartados anteriores de esta base se tienen que cumplir el último día del plazo de presentación de solicitudes y se tienen que continuar cumpliendo hasta la fecha de toma de posesión.

    .3 Solicitudes

    3.1 Las solicitudes para tomar parte en esta convocatoria se tienen que dirigir, una vez se haya abonado la tasa a que hace referencia la base 4, al secretario general del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, y se tienen que formalizar según el modelo normalizado que figura en el anexo 4 de esta Resolución.

    3.2 Los impresos de solicitud y los modelos normalizados se facilitan en las direcciones mencionadas en el anexo 2 de esta Resolución, en la página web del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, que tiene la dirección siguiente: http://www.gencat.net/interior/esc/docs/esc_convocatories.htm y en la intranet de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos: http://emergencies.intranet/personal/Convocatories/index_conv.htm

    3.3 En la solicitud se tiene que adjuntar la .Declaración de méritos. alegados para esta convocatoria de acuerdo con lo que se establece en la base 8.2.2.

    3.4 Las solicitudes se tienen que presentar en el plazo de 20 días naturales contadores desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOGC y de acuerdo con las instrucciones que se establecen en el anexo 3 de esta resolución.

    3.5 Las solicitudes se pueden presentar en los registros detallados en el anexo 2. Asimismo también se podrán presentar, dentro del plazo indicado en la base anterior, por los medios que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo...

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