RESOLUCIÓN EDU/1810/2008, de 29 de mayo, por la que se hace pública la relación de centros que imparten el curso de preparación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado superior durante el curso académico 2008-2009, y los plazos de preinscripción y matrícula.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

EDU/1810/2008, de 29 de mayo, por la que se hace pública la relación de centros que imparten el curso de preparación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado superior durante el curso académico 2008-2009, y los plazos de preinscripción y matrícula.

Mediante la Resolución EDU/2064/2006, de 9 de junio, se reguló, con carácter experimental, el curso de preparación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado superior, y se hacían públicos los centros que lo impartirían durante el curso 2006-2007.

Posteriormente, durante el curso 2007-2008 ha continuado la impartición del curso de preparación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado superior, de acuerdo con la Resolución EDU/1025/2007, de 3 de abril (DOGC núm. 4862, de 16.4.2007), y la Resolución del Consorcio de Educación de Barcelona (DOGC núm. 4850, de 27.3.2007).

Dado que el buen funcionamiento de la medida y la demanda aconseja su continuidad, debe hacerse pública la relación de centros que impartirán el curso de preparación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado superior durante el curso académico 2008-2009.

Por todo ello, a propuesta de la Dirección General de Enseñanzas Profesionales, Artísticas y Especializadas,

Resuelvo:

.1 Objeto

Se hace pública, en el anexo de esta Resolución, la relación de centros autorizados a impartir el curso de preparación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado superior, durante el curso académico 2008-2009.

.2 Destinatarios del curso

El curso de preparación se dirige a las personas que cumplen los requisitos siguientes:

  1. Han superado un ciclo formativo de grado medio de formación profesional.

  2. Quieren presentarse a la prueba de acceso a alguno de los ciclos formativos de grado superior de formación profesional afines al ciclo formativo de grado medio que han superado, de acuerdo con la relación de afinidades que consta en el anexo 1 de la Resolución EDU/2064/2006, de 9 de junio, por la que se regula, con carácter experimental, el curso de preparación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado superior.

  3. Quieren hacer valer posteriormente, en el momento de hacer la inscripción a la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior, su derecho a la exención de la parte específica.

    .3 Plazo de preinscripción y matrícula de los alumnos al curso

    3.1 La preinscripción al curso de preparación se hará del 20 al 30 de junio de 2008, ambos incluidos.

    3.2 El impreso de solicitud de preinscripción estará disponible en la página web del Departamento de Educación: http:/www.gencat.net/educacio, en el apartado de .novedades., y en la página http://www.xtec.cat/fp, en el apartado de ciclos formativos/pruebas de acceso/curso de preparación de las pruebas de acceso a grado superior.

    3.3 El calendario y horario del curso de preparación deberán ser expuestos en el tablón de anuncios del centro al menos durante el período de preinscripción.

    3.5 En cuanto a los centros públicos, únicamente puede hacerse la preinscripción en un solo centro, y, en caso de duplicidad, quedarán sin efecto todas las solicitudes de preinscripción presentadas.

    3.6 Los centros que impartan el curso de preparación expondrán en sus tablones de anuncios la lista provisional de personas preinscritas y su cualificación los días 1 y 2 de julio de 2008.

    3.7 El período de reclamación ante el centro será los días 3 y 4 de julio de 2008.

    3.8 Los centros que impartan el curso de preparación expondrán en sus tablones de anuncios la lista definitiva de personas admitidas, una vez resueltas las reclamaciones presentadas, el día 7 de julio.

    3.9 El período de matriculación es del 7 al 11 de julio de 2008, ambos inclusive.

    .4 Distribución, jornada y horario del curso

    El curso de preparación empezará el 15 de septiembre de 2008 y no podrá finalizar antes del día 8 de mayo de 2009.

    Las actividades lectivas del curso se llevarán a cabo un mínimo de cuatro días a la semana, comprendidos entre el lunes y viernes, en horario intensivo, de mañana o de tarde. Cada centro determinará el horario del curso.

    .5 Normativa supletoria

    5.1 En todo aquello que no se regula en esta Resolución, es de aplicación la Resolución EDU/2064/2006, de 9 de junio, por la que se regula, con carácter experimental, el curso de preparación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado superior.

    5.2 En todo aquello que no se regula en esta Resolución y responda a la naturaleza de esta experimentación será de aplicación, con carácter supletorio, la Resolución que da instrucciones para la organización y el funcionamiento de los centros educativos públicos o privados, según corresponda, de educación secundaria de Cataluña para el curso 2008-2009, y la regulación vigente de las pruebas de acceso a los ciclos formativos con respecto a las calificaciones.

    5.3 Al alumnado del curso de preparación le es de aplicación el Decreto 266/1997, de 17 de octubre, sobre derechos y deberes de los alumnos de los centros docentes de nivel no universitario.

    Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el DOGC, de conformidad con lo que prevé el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

    Asimismo, pueden interponer potestativamente recurso de reposición, previo al recurso contencioso administrativo, ante el consejero de Educación, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el DOGC, según lo que disponen los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR