ORDEN JUS/226/2011, de 13 de septiembre, de convocatoria de concurso para el otorgamiento de plazas para la realización del curso Programa para la preparación de opositores a juez/a, fiscal y secretario/a judicial.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE JUSTICIA
Rango de LeyOrden

ORDEN

JUS/226/2011, de 13 de septiembre, de convocatoria de concurso para el otorgamiento de plazas para la realización del curso Programa para la preparación de opositores a juez/a, fiscal y secretario/a judicial.

El actual sistema de acceso a las carreras judicial, fiscal y de secretarios/as de la Administración de justicia hace conveniente que el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento de Justicia ofrezca un curso Programa para la preparación de opositores a juez/a, fiscal y secretario/a judicial para personas que tengan un conocimiento acreditado del derecho y de la lengua catalana, para favorecer -sin perjuicio de las exigencias generales de su función- el arraigo necesario para ejercer su carrera en Cataluña. De este modo se prevé resolver las carencias que la experiencia ha revelado en anteriores iniciativas orientadas al mismo objetivo.

En virtud de esto,

Ordeno:

Primero

1.1 Hacer pública la convocatoria de 2011 del concurso para el otorgamiento de hasta 15 plazas para el curso Programa para la preparación de opositores a juez/a, fiscal y secretario/a judicial, destinadas a potenciar el acceso a la carrera judicial, fiscal y de secretarios/as judiciales de licenciados/as en derecho residentes en Cataluña.

1.2 Aprobar las bases que rigen la convocatoria, las cuales figuran en el anexo de esta Orden.

Segundo

El plazo de presentación de las solicitudes es de quince días contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el DOGC de esta Orden.

Tercero

3.1 La tramitación del expediente corresponde al Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento de Justicia, que también emitirá la propuesta de resolución correspondiente. Se faculta al director del Centro para resolver las dudas y las incidencias que se puedan producir en esta convocatoria. La resolución de adjudicación de plazas corresponde a la consejera de Justicia, en su condición de presidenta del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada.

3.2 La resolución de adjudicación de plazas se debe adoptar en el plazo de cuarenta y cinco días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

3.3 Transcurrido el plazo fijado sin que se haya publicado una resolución expresa, se entenderá que la solicitud se ha desestimado, en los términos que prevé el artículo 55.1.a) de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña.

Cuarto

4.1 La resolución de concesión de estas plazas se notificará a los interesados y se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya en el plazo de diez días naturales contados a partir de la fecha de su adopción.

4.2 Contra la resolución de concesión y contra esta Orden de convocatoria, que agotan la vía administrativa, se puede interponer, en el plazo de un mes y ante el mismo órgano que ha dictado el acto impugnado, recurso potestativo de reposición de acuerdo con lo que prevé el artículo 77 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña, y los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común; o bien interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR