ORDEN ENS/26/2014, de 15 de enero, por la que se crean los Premios del Consejo Catalán de Formación Profesional a la trayectoria individual desarrollada en el campo de la formación profesional, y se convoca la primera edición, correspondiente al año 2014.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA
Rango de LeyOrden

El Consejo Catalán de Formación Profesional quiere contribuir a mejorar e incrementar el valor, la percepción y la calidad de la formación profesional en Cataluña en un contexto social cambiante tanto del mercado de trabajo como de la propia formación, entendida ésta como una valiosa inversión personal y colectiva, que juega un papel primordial en el mantenimiento del empleo, la competitividad y el tejido empresarial de Cataluña.

Consciente de la importancia que tiene la formación profesional para el país, el Consejo Catalán de Formación Profesional quiere reconocer, valorar y fomentar las tareas individuales en la formación profesional pública y/o privada en toda su dimensión, reglada, no reglada y para el empleo. Con esta finalidad, propone la creación de los Premios del Consejo Catalán de Formación Profesional, a la trayectoria individual promovida en el campo de la formación profesional, y abre la convocatoria para el año 2014.

Estos premios quieren distinguir las tareas meritorias en actividades relacionadas con la formación profesional realizadas en Cataluña, que destaquen por su significado, valor, dedicación y/o ejemplaridad, así como por su adecuación a las necesidades del mercado laboral, docencia, aprendizaje, innovación, gestión, métodos didácticos y materiales de apoyo y de evaluación, entre otros.

Por todo ello, y a propuesta del presidente del Consejo Catalán de Formación Profesional,

Ordeno:

-1 Crear los Premios del Consejo Catalán de Formación Profesional a la trayectoria individual en el campo de la formación profesional, de acuerdo con las bases del anexo 1 de esta Orden.

-2 Abrir convocatoria pública para la concesión de la primera edición de los Premios del Consejo Catalán de Formación Profesional, correspondiente al año 2014, que se rige por las bases que se aprueban. Para la presente convocatoria se concede un máximo de 6 premios.

-3 El plazo de presentación de propuestas de personas candidatas y de la documentación que prevén las bases es de 30 días naturales a contar a partir de día siguiente de la publicación de esta Orden en el DOGC, de acuerdo con el modelo de instancia que consta en el anexo 2 de esta Orden.

-4 Los premios tienen carácter honorífico, consisten en un diploma y un galardón acreditativo y no comportan dotación económica.

Barcelona, 15 de enero de 2014

Irene Rigau i Oliver

Consejera de Enseñanza

Felip Puig i Godes

Consejero de Empresa y Empleo

Anexo 1

Bases reguladoras

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR