ORDEN CTC/46/2004, de 26 de febrero, por la que se convocan los premios de la Generalidad de Cataluña a la internacionalización de la economía catalana.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

CTC/46/2004, de 26 de febrero, por la que se convocan los premios de la Generalidad de Cataluña a la internacionalización de la economía catalana.

En los momentos actuales la actividad económica mundial experimenta cambios continuos a una velocidad que nos obliga a estar presente, cada vez más, en los mercados internacionales participando activamente en la construcción de un mundo más abierto y más interrelacionado. El proceso de internacionalización ha supuesto un cambio radical en la economía catalana, donde los mercados exteriores tienen un protagonismo determinante en la actividad productiva. Los agentes económicos que forman parte de estos mercados y todos aquellos que se inician en la exportación con el objetivo de crear una estructura sólida de imagen y de prestigio, han tenido que incorporar calidad e innovación tanto en sus procesos como en sus productos y han tenido que esforzarse para ofrecer una mejora continua en sus infraestructuras de servicios como factor estratégico de su competitividad.

En la línea del trabajo iniciado por la Generalidad de Cataluña ya en 1982, mediante el Premio al Fomento de la Exportación, la Dirección General de Comercio del Departamento de Comercio, Turismo y Consumo, en el marco de sus programas de sensibilización, quiere reconocer públicamente y estimular con estos premios a las personas individuales, empresas y entidades o entes públicos catalanes que han intensificado sus esfuerzos orientados a fortalecer su posición en los mercados exteriores.

A propuesta del director general de Comercio y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Se convocan los premios de la Generalidad de Cataluña a la internacionalización de la economía catalana correspondientes al año 2003.

Artículo 2

Los premios se destinan a distinguir a las personas individuales, a las empresas y a las entidades o entes públicos domiciliados o con sede social en Cataluña que, en el transcurso del año 2003, se hayan destacado por sus actividades e iniciativas en el ámbito del sector exterior y hayan contribuido positivamente a la internacionalización activa de la economía catalana.

Artículo 3

Se otorgan los premios siguientes:

a) Premio a las personas individuales que, en el ejercicio de su actividad profesional, se hayan destacado por su trayectoria emprendedora afrontando nuevos retos de mercado y demostrando una gran capacidad competitiva, contribuyendo a la difusión, promoción, información u otro objetivo destinado a favorecer la internacionalización de la economía catalana.

b) Premios a las empresas por sus actividades en el campo de la internacionalización:

b.1 Pequeñas empresas: según la Recomendación 96/280 de la CE, sobre definición de Pymes, es pequeña empresa la que tiene menos de 50 trabajadores, un volumen de negocio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR