ORDEN de 31 de mayo de 2001, por la que se crea el Premio a la Innovación Tecnológica Agraria y se convoca el correspondiente al año 2001.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

de 31 de mayo de 2001, por la que se crea el Premio a la Innovación Tecnológica Agraria y se convoca el correspondiente al año 2001.

Las nuevas tecnologías constituyen un instrumento ineludible para incrementar la competitividad de la actividad agraria, para garantizar su calidad y la seguridad de las producciones, la preservación ambiental y las buenas prácticas agrarias.

Valorada la conveniencia de fomentar la introducción de las nuevas tecnologías, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca crea el Premio a la Innovación Tecnológica Agraria con la finalidad de fomentar actuaciones innovadoras y de vanguardia que se conviertan en pautas respecto a la incorporación de tecnología en el sector agrario en Cataluña.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca, con este premio, quiere distinguir y galardonar aquellas empresas agrarias o sus entidades asociativas que hayan introducido en su proceso productivo elementos tecnológicos innovadores y hayan obtenido, como consecuencia de esta introducción, resultados beneficiosos respecto a la economía, la ergonomía, la calidad, la seguridad o la sostenibilidad de las producciones.

Así mismo, se pretende conseguir referentes para el sector agrario respecto al proceso de innovación tecnológica y, a la vez, incentivar estas actuaciones entre las empresas del sector agrario de Cataluña.

En consecuencia, de acuerdo con los principios de publicidad, concurrencia y objetividad, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Creación

Se crea el Premio a la Innovación Tecnológica Agraria para fomentar actuaciones innovadoras y de vanguardia que se conviertan en pautas respecto a la incorporación de tecnología en el sector agrario en Cataluña.

Artículo 2

Convocatoria

2.1 Se abre la convocatoria pública para la concesión del Premio a la Innovación Tecnológica Agraria y se convoca el correspondiente al año 2001.

2.2 El Premio está dotado con la cantidad de 833.430 ptas. (5.000 euros) que irán a cargo de la partida 10.03.226.12/2 de los presupuestos del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca para el año 2001.

Artículo 3

Destinatarios

El Premio está destinado a las empresas del sector agrario y a sus entidades asociativas que hayan introducido en su proceso productivo elementos tecnológicos o de gestión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR