ORDEN ARP/161/2003, de 4 de abril, por la que se convoca el Premio a la Innovación Tecnológica Agraria correspondiente al año 2003.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

ARP/161/2003, de 4 de abril, por la que se convoca el Premio a la Innovación Tecnológica Agraria correspondiente al año 2003.

Las nuevas tecnologías constituyen un instrumento ineludible para incrementar la competitividad de la actividad agraria, para garantizar su calidad y la seguridad de las producciones, la preservación ambiental y las buenas prácticas agrarias.

Mediante la Orden de 31 de mayo de 2001 (DOGC núm. 3424, de 5.7.2001), el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca creó y convocó el Premio a la Innovación Tecnológica Agraria con la finalidad de fomentar actuaciones innovadoras y de vanguardia que se conviertan en pautas respecto a la incorporación de tecnología en el sector agrario en Cataluña, y con la Orden de 6 de marzo de 2002 (DOGC núm. 3596, de 15.7.2002), convocó la edición correspondiente al año 2002.

Valorados positivamente los resultados conseguidos con la citada convocatoria de este Premio, se considera conveniente convocarlo de nuevo en el año 2003.

En consecuencia, de acuerdo con los principios de publicidad, concurrencia y objetividad, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Convocatoria

1.1 Se abre la convocatoria pública para la concesión del Premio a la Innovación Tecnológica Agraria y se convoca el correspondiente al año 2003.

1.2 El Premio está dotado con la cantidad de 6.000 euros, que irán a cargo de la partida 1703 D/226170500/4226 de los presupuestos del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca para el año 2003.

Artículo 2

Destinatarios

El Premio está destinado a las empresas del sector agrario, sus entidades asociativas y las empresas tecnológicas que hayan introducido en su proceso productivo elementos tecnológicos o de gestión innovadores, y que como consecuencia de esta introducción, hayan obtenido resultados beneficiosos con relación a la economía, la ergonomía, la calidad, la seguridad o la sostenibilidad de las producciones.

Artículo 3

Candidaturas

La candidatura para tomar parte en la convocatoria y la documentación complementaria a que se refiere el artículo 4 de esta Orden se dirigirán al consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca. La candidatura se presentará en el formulario que a este efecto se podrá encontrar en las oficinas comarcales y en la página web del Departamento de Agricultura, Ganadería y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR