ORDEN EDU/111/2007, de 23 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras del Premio nacional de poesía joven Miquel Martí i Pol, y se convoca para el curso 2006-2007.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN

EDU/111/2007, de 23 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras del Premio nacional de poesía joven Miquel Martí i Pol, y se convoca para el curso 2006-2007.

.Os propongo compartir el misterio de los ojos y del deseo, para que no haya entre vosotros y yo ningún reducto prohibido a la ternura. Así nos sería posible vivir juntos el ámbito de los sueños, vasto y profundo como un mar inmenso, yo quizás seré para todos vosotros más que un recuerdo y menos que una presencia..

Con estas palabras se dirigió el poeta Miquel Martí i Pol al instituto de educación secundaria de Cornellà que lleva su nombre.

El curso 1999-2000, el IES Miquel Martí i Pol, de Cornellà de Llobregat, instituyó el Premio de poesía joven Miquel Martí i Pol, un premio dirigido a los y a las jóvenes poetas de esta ciudad de El Baix Llobregat. Una parte importante del premio consistía en visitar al poeta en su casa, en Roda de Ter.

Las palabras del poeta, y la relación que mantenía con el centro, han espoleado al IES Miquel Martí i Pol a hacer extensivo el premio, ya plenamente consolidado en Cornellà de Llobregat, al conjunto de la comunidad lingüística catalana. Por este motivo, a partir del curso 2005-2006, el Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña toma el testigo del IES Miquel Martí i Pol e instituye el Premio nacional de poesía joven Miquel Martí i Pol.

Por todo eso, y de conformidad con lo que establecen la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre;

A propuesta de la Dirección General de Innovación,

Ordeno:

Artículo 1

Aprobar las bases generales que tienen que regir las diferentes convocatorias anuales del Premio nacional de poesía joven Miquel Martí i Pol, las cuales constan como anexo a esta Orden.

Artículo 2

Abrir convocatoria pública para la concesión del Premio nacional de poesía joven Miquel Martí i Pol, correspondiente al curso 2006-2007, que se rige por las bases generales que constan en el anexo de esta Orden.

Artículo 3

3.1 Para la convocatoria del Premio nacional de poesía joven Miquel Martí i Pol correspondiente al curso 2006-2007, se destina un importe total máximo de 7.500,00 euros, gasto que irá a cargo a la posición presupuestaria D/483000100/4230, centro gestor EN02, del presupuesto de la Generalidad de Cataluña para el 2006, prorrogado para el año 2007.

3.2 La dotación del Premio nacional de poesía joven Miquel Martí i Pol será como sigue:

  1. Para el alumnado ganador en cada una de las categorías:

    Un viaje de cinco días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR