ORDEN AAR/151/2008, de 10 de abril, por la que se convoca el Premio Josep Llovet i Mont-ros correspondiente al año 2008.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y ACCIÓN RURAL
Rango de LeyOrden

ORDEN

AAR/151/2008, de 10 de abril, por la que se convoca el Premio Josep Llovet i Mont-ros correspondiente al año 2008.

Con el fin de dar respuestas a las necesidades del sector agroalimentario catalán, que se encuentra en un momento complejo que requiere encontrar soluciones, es necesario mejorar el conocimiento del mismo impulsando el estudio y el análisis económico y prospectivo del sector agroalimentario y del mundo rural con el fin de dar alternativas y encarar mejor el futuro.

Mediante la Orden AAR/282/2007, de 27 de julio (DOGC núm. 4941, de 6.8.2007), el Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural creó el Premio Josep Llovet i Mont-ros, con la finalidad de impulsar el estudio y el análisis económico y prospectivo del sector agroalimentario y del mundo rural con el fin de dar alternativas y mejorar el conocimiento, fomentando los trabajos de análisis económico y prospectivo que permitan la profundización en este sector, especialmente con respecto a su aplicación práctica a la realidad catalana.

Valorado positivamente el resultado alcanzado con la primera convocatoria de este Premio, se considera oportuno convocarlo de nuevo este año.

En consecuencia, de acuerdo con los principios de publicidad, concurrencia y objetividad, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Objeto del premio

El objeto de este Premio es fomentar el estudio y el análisis económico y prospectivo del sector agroalimentario y del mundo rural, con el fin de obtener información que aporte alternativas de mejora y oportunidades de futuro, y fomentar, de manera específica, los y las jóvenes estudiantes en el estudio de temáticas de economía agroalimentaria y rural.

Artículo 2

Temas de trabajo

Los temas de los trabajos pueden versar sobre agricultura, ganadería, sector agroalimentario o mundo rural. Los trabajos deben permitir profundizar estos temas desde un punto de vista técnico.

El objeto de estudio debe ser de interés para el sector agroalimentario catalán, especialmente con respecto a su aplicación a la realidad catalana.

Artículo 3

Convocatoria

3.1 Se abre la convocatoria pública para la concesión del Premio Josep Llovet i Mont-ros a trabajos de análisis económico y prospectivo sobre el sector agroalimentario y el mundo rural, y se convoca el correspondiente al año 2008.

3.2 Se establecen dos modalidades de premio, la primera dotada con dos premios de 6.000 euros y 3.000 euros, y la segunda modalidad dotada con dos premios, de 1.600 euros y de 1.400 euros.

Artículo 4

Destinatarios

4.1 El Premio está destinado a personas físicas que sean autoras y titulares de todos los derechos de autoría inherentes de los trabajos originales que se presenten al Premio. El trabajo puede ser presentado a título individual o colectivo.

4.2 Se establecen dos modalidades del premio, en las que pueden participar:

Modalidad 1: cualquier persona física.

Modalidad 2: reservado a jóvenes que tengan menos de veinticinco años.

Artículo 5

Candidaturas

5.1 La candidatura para tomar parte en la convocatoria y la documentación complementaria a que hace referencia el artículo 6 de esta Orden, se dirigirá al consejero o la consejera de Agricultura, Alimentación y Acción Rural.

5.2 La candidatura se presentará en el formulario normalizado que a este efecto se encontrará en la página web del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR