ORDEN MAH/222/2009, de 30 de abril, por la que se crea el Premio Escuelas Verdes de la Generalidad de Cataluña y se convoca para el año 2009.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y VIVIENDA
Rango de LeyOrden

ORDEN

MAH/222/2009, de 30 de abril, por la que se crea el Premio Escuelas Verdes de la Generalidad de Cataluña y se convoca para el año 2009.

La Generalidad de Cataluña promueve, a través del Programa Escuelas Verdes, la ambientalización integral de los centros educativos de Cataluña. Este Programa tiene como objetivos principales:

Ayudar a los centros a ambientalizarse, es decir, a incorporar los valores de la educación para la sostenibilidad en todos los ámbitos de la vida del centro (currículum, gestión, relaciones con el entorno...).

Promover la participación y la implicación activa de toda la comunidad educativa en la mejora de su entorno (centro, barrio, municipio...).

Favorecer el intercambio entre los centros que participan en el Programa, construyendo una gran red de escuelas para la sostenibilidad.

Este Programa, que se inició en el curso escolar 1998/99, celebra este curso escolar el décimo aniversario y es en este marco que la Generalidad de Cataluña estima necesaria la creación de este Premio para impulsar el reconocimiento público a iniciativas ejemplares de educación para la sostenibilidad realizadas por las escuelas verdes (centros comprometidos a mejorar de manera continuada en la ambientalización de sus centros).

La finalidad última del Premio es otorgar el testimonio de reconocimiento público a la labor ejemplificativa de los centros educativos que disponen del distintivo de escuela verde que otorga la Generalidad de Cataluña.

Por todo esto,

Ordeno:

Artículo 1

Objeto

Se crea el Premio Escuelas Verdes de la Generalidad de Cataluña para reconocer iniciativas de educación para la sostenibilidad realizadas por las escuelas verdes en las categorías siguientes:

En reconocimiento a una trayectoria de mejora continuada en el proceso de ambientalización integral del centro y en la implicación en la mejora de su entorno.

En reconocimiento a una actuación singular que recoja el máximo de contextos de acción que promueve el Programa Escuelas Verdes de la Generalidad de Cataluña: la participación de toda la comunidad educativa, la gestión ambiental del centro, el currículum y la difusión y la implicación en el entorno.

Artículo 2

Candidaturas

2.1 Pueden optar al Premio Escuelas Verdes los centros educativos que tengan el distintivo de escuela verde que otorga la Generalidad de Cataluña.

2.2 Las candidaturas se deben presentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR