ORDEN PRE/389/2005, de 13 de septiembre, por la que se establecen los precios públicos de las actividades de formación permanente y de formación complementaria del INEFC.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

PRE/389/2005, de 13 de septiembre, por la que se establecen los precios públicos de las actividades de formación permanente y de formación complementaria del INEFC.

Los centros de Barcelona y de Lleida del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC) realizan estudios de formación permanente dirigidos en parte al reciclaje de los y las profesionales de la educación física y el deporte, para contribuir a la mejora de su calidad en el ejercicio profesional y en la acción pedagógica que desarrollan, y que incluyen, también, cursos de formación básica que posibilitan la introducción de los y las estudiantes universitarios y el público en general en el mundo de la actividad física y el deporte, y cursos monográficos y seminarios para profundizar en determinadas materias. También llevan a cabo actividades de formación complementaria al currículo académico, dirigidas exclusivamente al alumnado de los centros del INEFC.

Dado que el INEFC ha procedido a reorganizar su oferta de cursos, para lo cual se ha tenido en cuenta el grado de especialización que los interesados alcanzarán, así como a fijar los precios mínimos y máximos que podrán tener las actividades organizadas por el INEFC de formación complementaria al currículo académico, es necesario derogar los precios públicos vigentes en la actualidad de los diferentes tipos de cursos de formación permanente que se imparten en los centros de Barcelona y de Lleida del INEFC y proceder a crear los precios públicos de la nueva oferta formativa del INEFC.

El Decreto legislativo 1/2000, de 31 de julio, por el que se aprueba el Texto único de la Ley del deporte, establece en su artículo 45 que el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña es un centro de educación superior para la formación, la especialización y el perfeccionamiento de diplomados, diplomadas y licenciados y licenciadas en educación física y deporte, y también para la investigación científica y la divulgación de sus trabajos o estudios.

A propuesta del INEFC, visto el informe favorable de la intervención, y de acuerdo con el artículo 23 de la Ley 15/1997, de 24 de diciembre, de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

Las actividades de formación que se regulan en esta Orden son aquellas referidas a cursos de formación permanente, que incluyen cursos de formación básica, monográficos, seminarios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR