ORDEN AAR/553/2009, de 15 de diciembre, por la que se modifica la Orden AAR/62/2009, de 18 de febrero, por la que se regula la gestión de los planes de reestructuración y reconversión de la viña en Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y ACCIÓN RURAL
Rango de LeyOrden

ORDEN

AAR/553/2009, de 15 de diciembre, por la que se modifica la Orden AAR/62/2009, de 18 de febrero, por la que se regula la gestión de los planes de reestructuración y reconversión de la viña en Cataluña.

La Orden AAR/62/2009, de 18 de febrero, por la que se regula la gestión de los planes de reestructuración y reconversión de la viña en Cataluña, establece en su artículo 10 las posibles modificaciones a realizar en los planes aprobados. Las modificaciones previstas no admiten incremento de superficie de los planes aprobados, y este hecho implica qué la inclusión de una nueva persona viticultora a un plan de reestructuración y/o reconversión de la viña aprobado comporta la baja de una superficie equivalente de otro viticultor. Asimismo, se establecen las condiciones para la modificación de medidas y acciones incluidas en cada una de las medidas del plan.

Dadas las especiales características actuales del sector y a efectos de facilitar la incorporación de jóvenes de entre 18 y 39 años que se acojan a las convocatorias de concesión de derechos de la reserva de derechos de Cataluña, y a propuesta del sector vitivinícola representado en la Mesa Sectorial de la Viña y el Vino, de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, y de la Dirección General de Desarrollo Rural y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas por la normativa vigente.

Ordeno:

Artículo 1

Se añaden dos nuevos párrafos en el artículo 10 de la Orden AAR/62/2009, de 18 de febrero, por la que se regula la gestión de los planes de reestructuración y reconversión de la viña en Cataluña, que queda redactado de la manera siguiente:

.10.4 De forma excepcional, y a partir de la fecha de publicación de esta Orden, las personas jóvenes agricultoras a las que, en la última convocatoria, se les haya concedido derechos de replantación procedentes de la Reserva de derechos de Cataluña podrán incluir la superficie de derechos concedida como medidas y acciones no previstas en los planes iniciales.

.10.5 La agregación o segregación de medidas incluidas en un plan aprobado que no implique incremento de la superficie o importe de la medida no tendrá la consideración de modificación del plan..

Artículo 2

La solicitud de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR