ORDEN AAR/593/2010, de 16 de diciembre, por la que se modifica la Orden AAR/62/2009, de 18 de febrero, por la que se regula la gestión de los planes de reestructuración y/o reconversión de la viña en Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y ACCIÓN RURAL
Rango de LeyOrden

ORDEN

AAR/593/2010, de 16 de diciembre, por la que se modifica la Orden AAR/62/2009, de 18 de febrero, por la que se regula la gestión de los planes de reestructuración y/o reconversión de la viña en Cataluña.

La Orden AAR/62/2009, de 18 de febrero, por la que se regula la gestión de los planes de reestructuración y reconversión de la viña en Cataluña, regula la presentación y posterior aprobación de planes de reestructuración en Cataluña, preveían presentar planes colectivos e individuales, modificada por la Orden AAR/175/2009, de 6 de abril y la Orden AAR/553/2009, de 15 de diciembre.

Estar incluido en un plan de reestructuración y/o reconversión es condición indispensable para poder acogerse a las ayudas de las diversas actuaciones subvencionables, y cada actuación está prevista para una de las tres campañas del plan, con un máximo de superficie a reestructurar o reconvertir por viticultor y campaña de 3 hectáreas.

Llegados a la última campaña de los planes de reestructuración por aprobados, y visto que han quedado pendiente de ejecución actuaciones de varías campañas debido a las dificultades que ha sufrido el sector durante la presente campaña, resulta oportuno modificar la Orden AAR/62/2009, de 18 de febrero, en el sentido de posibilitar la finalización de todas las actuaciones previstas en el plan aprobado con el objetivo de que los interesados puedan cumplir con la reconversión y/o reestructuración de sus viñas.

Por todo eso, a propuesta de la Dirección General de Agricultura y Ganadería y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Se modifica el artículo 10.2 de la Orden AAR/62/2009, de 18 de febrero, por la que se regula la gestión de los planes de reestructuración y/o reconversión de la viña en Cataluña, que queda redactado de la manera siguiente:

“10.2 A los efectos de este artículo se entienden como modificaciones de los planes de reestructuración y/o reconversión de la viña las siguientes:

”a) La cesión de la superficie de una persona viticultora incluida en el plan de reestructuración y/o reconversión hacia otra persona viticultora, siempre que la transferencia no comporte el aumento de la superficie ni se incrementen las acciones a realizar en la medida objeto de traspaso.

b) La inclusión de una nueva persona viticultora en el plan de reestructuración y/o reconversión, cuando comporte el traspaso de medidas en las condiciones del apartado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR