ORDEN AAR/460/2010, de 22 de septiembre, por la que se modifica la Orden AAR/15/2009, de 23 de enero, por la que se declara la existencia oficial de la plaga del barrenador del arroz, Chilo suppressalis, y se califica de utilidad pública la lucha anual contra esta plaga.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y ACCIÓN RURAL
Rango de LeyOrden

ORDEN

AAR/460/2010, de 22 de septiembre, por la que se modifica la Orden AAR/15/2009, de 23 de enero, por la que se declara la existencia oficial de la plaga del barrenador del arroz, Chilo suppressalis, y se califica de utilidad pública la lucha anual contra esta plaga.

El barrenador del arroz, Chilo suppressalis , es una de las plagas más perjudiciales para el cultivo del arroz y se ha convertido en una plaga endémica en las zonas arroceras de Cataluña.

En fecha 29 de enero de 2009 se publicó la Orden AAR/15/2009, de 23 de enero, por la que se declara la existencia oficial de la plaga del barrenador del arroz, Chilo suppressalis , y se califica de utilidad pública la lucha anual contra esta plaga, donde se establecían las medidas de prevención y lucha.

Ante los nuevos conocimientos sobre la plaga, y la aparición de otras técnicas alternativas de lucha contra este organismo nocivo, se considera necesario modificar la Orden AAR/15/2009, de 23 de enero.

Consiguientemente, a propuesta de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo único

Se modifica el artículo 4.1 de la Orden AAR/15/2009, de 23 de enero, que queda redactado de la siguiente manera:

4.1 Medidas que deben llevar a cabo las agrupaciones de defensa vegetal.

a) Establecer las medidas alternativas complementarias a la lucha química que crean oportunas.

”b) Decidir la distribución espacial de trampas en las zonas afectadas, e instalarlas.

”c) Realizar el seguimiento de vuelo de adultos y de la evolución de las larvas de Chilo .

”d)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR