ORDEN AAM/343/2011, de 1 de diciembre, por la que se establece un proyecto piloto de reducción del esfuerzo de pesca mediante la regulación de los horarios y periodos de pesca durante el 2012 de la flota de arrastre del puerto de Cambrils.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO NATURAL
Rango de LeyOrden

ORDEN

AAM/343/2011, de 1 de diciembre, por la que se establece un proyecto piloto de reducción del esfuerzo de pesca mediante la regulación de los horarios y periodos de pesca durante el 2012 de la flota de arrastre del puerto de Cambrils.

El artículo 119.2 del Estatuto de autonomía de Cataluña atribuye competencia exclusiva a la Generalidad de Cataluña en materia de pesca marítima en aguas interiores y la regulación y gestión de los recursos pesqueros y el artículo 119.4 atribuye la competencia compartida en materia de Ordenación del Sector Pesquero.

El Reglamento CE 1967/2006, del Consejo, de 21 de diciembre, relativo a medidas de gestión para la explotación sostenible de los recursos pesqueros en el mar Mediterráneo y por el que se modifica el Reglamento CEE 2847/93 y se deroga el Reglamento CEE 1626/94, establece la obligación de los diferentes estados miembros de fijar planes de gestión para ciertas modalidades pesqueras como en el caso del arrastre.

El artículo 25 de la Ley 2/2010, del 18 de febrero, de pesca y acción marítimas establece que el departamento competente en materia de pesca y acción marítimas, por orden de la persona titular, al objeto de proteger y recuperar los recursos marinos, puede establecer vedas temporales que comporten la limitación o la prohibición del ejercicio de las actividades pesqueras o marisqueras y el artículo 27 de la misma Ley 2/2010, del 18 de febrero, establece que el departamento competente en materia de pesca y acción marítimas puede regular el esfuerzo pesquero limitando el tiempo o el horario de la actividad.

El Decreto 81/1988, de 10 de marzo, por el que se regula la pesca de arrastre de fondo en el litoral catalán, modificado por el Decreto 160/1993, de 1 de junio, establece la normativa base de aplicación a la pesca de arrastre dentro de las aguas interiores del Mar Territorial de Cataluña y su disposición final primera faculta al responsable de Agricultura, Ganadería y Pesca para que dicte las normas que hagan falta para el despliegue del Decreto.

La Orden AAR/389/2010, de 15 de julio, por la que se establecen los horarios de la flota de arrastre de la provincia de Tarragona, fija los horarios de salida y entrada de puerto que deben cumplir las embarcaciones de arrastre con puerto base en el litoral tarraconense.

La presente Orden establece con carácter de proyecto piloto una reducción de la jornada de pesca para la flota de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR