RESOLUCIÓN CLT/600/2006, de 2 de marzo, por la que se abre convocatoria para la concesión de subvenciones para la participación y promoción de películas catalanas seleccionadas en festivales internacionales y premios durante el año 2006.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

CLT/600/2006, de 2 de marzo, por la que se abre convocatoria para la concesión de subvenciones para la participación y promoción de películas catalanas seleccionadas en festivales internacionales y premios durante el año 2006.

Vistos los artículos 87 y siguientes del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado mediante el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y los preceptos de carácter básico de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones;

De acuerdo con el artículo 11.e) de los Estatutos del Instituto Catalán de las Industrias Culturales, aprobados por el Decreto 100/2001, de 3 de abril,

Resuelvo:

.1 Se abre convocatoria para la concesión de subvenciones para la participación y promoción de películas catalanas seleccionadas en festivales internacionales y premios durante el año 2006.

.2 La dotación máxima de las subvenciones que prevé esta Resolución es de 125.000 euros, con cargo a la partida 470.0001 del presupuesto del Instituto Catalán de las Industrias Culturales para el año 2006. La dotación máxima prevista podrá ser ampliada en función de las solicitudes recibidas y de las disponibilidades presupuestarias.

.3 Las subvenciones que prevé esta convocatoria se rigen por las bases que constan en el anexo de la presente Resolución, aprobadas por el Consejo de Administración del Instituto Catalán de las Industrias Culturales en su reunión de 26 de enero de 2006, y por la normativa general de subvenciones.

.4 Contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada ante el consejero o la consejera de Cultura en el plazo de un mes desde la publicación en el DOGC.

Barcelona, 2 de marzo de 2006

Xavier Marcé i Carol

Director

Anexo

Bases

.1 Objeto

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones para la participación y promoción de películas de producción catalana seleccionadas en festivales de carácter internacional y premios durante el año 2006, con el objetivo de contribuir a la difusión de las obras audiovisuales catalanas.

.2 Importe de la subvención

Las subvenciones serán equivalentes a los importes de los costes acreditados y relacionados en la base 4, con los máximos establecidos para cada caso, de acuerdo con el siguiente listado:

a) Para asistir al Festival Internacional de Cine de Berlín, Festival Internacional de Cannes, Festival Internacional de Cine de Cataluña-Sitges y Festival de San Sebastián:

Las películas seleccionadas en sección oficial a competición de estos festivales recibirán una ayuda máxima de 18.000 euros.

Las películas seleccionadas en las siguientes secciones recibirán una ayuda máxima de 9.500 euros:

Panorama, Panorama Dokumente y sección oficial fuera de competición de Berlín.

Quinzena de Realitzadors, Un certain regard, la Setmana de la Crítica y sección oficial fuera de competición de Cannes.

Zabaltegui, Especiales Zabaltegi y sección oficial fuera de competición de San Sebastián.

Noves Visions de Sitges.

Los cortometrajes seleccionados en la sección oficial a competición de estos festivales recibirán una ayuda máxima de 3.500 euros.

b) Para asistir a la Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia:

Las películas seleccionadas en sección oficial a competición de este festival recibirán una ayuda máxima de 15.000 euros.

Las películas seleccionadas en la sección Venecia Orizzonti de la Muestra de Venecia recibirán una ayuda máxima de 6.500 euros, así como los largometrajes escogidos en sección oficial fuera de competición.

Los cortometrajes seleccionados en la sección Corto-cortissimo de la Muestra de Venecia recibirán una ayuda máxima de 2.500 euros.

c) Para asistir al Festival Internacional de Mar de Plata, Festival des Films du Monde de Montreal y Festival Internacional de Cine de Valladolid:

Las películas seleccionadas en la sección oficial a competición de estos festivales recibirán una ayuda máxima de 9.500 euros.

Las películas seleccionadas en las secciones siguientes recibirán una ayuda máxima de 6.500 euros:

Sección oficial fuera de competición del Festival de Mar del Plata.

Compétition Mondiale des Prémiers Films y Documentaires du Monde del Festival des Films du Monde de Montreal.

Secciones Tiempo de historia y Punto de Encuentro del Festival Internacional de Cine de Valladolid.

d) Para asistir a las secciones oficiales a competición de los siguientes festivales:

Festival Internacional de El Cairo.

Festival Internacional de Shangai.

Festival...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR